Cocina sana para esquivar el cáncer ¿Cómo cocinar las patatas?
Escrito por José Manuel el jueves, 21 de agosto de 2008 a las 8:46 am
De vez en cuando traigo aquí consejos sobre salud donde se comenta que no hay que consumir ciertos productos. A veces uno se mosquea pensando que no va a quedar nada que pueda comer que sea sano. Y lo cierto es que no todo debe ser tan malo ya que sino no tendríamos una esperanza media de vida cercana a los 80 años.
Las patatas son un alimento básico de muchas dietas y hoy quiero confrontaros dos estudios para que tengáis claro como deben prepararse.
Por un lado un primer estudio dice que la fécula de patata previene posibles cánceres de instestino y mantiene a este más sano.
Su consumo en los estudios se provó suministrándola en crudo y para animales.
Por otro lado otro estudio más reciente alerta de que las patatas preparadas en aceite a elevadas temperaturas (más de 170º) producen dos sustancias acrilamida y glicidamida. La acrilamida se transforma dentro del organismo a glicidamina que es la verdadera sustancia peligrosa. Su nocividad reside en que es capaz de provocar mutaciones en las células aún en presencias muy pequeñas.
Por tanto para los que gustan de patatas bravas, de la tortilla española y demás pueden seguir degustándolas pero con una sencilla precaución, no dejar que estas se tosten y acaben negras. Y si tenéis el cacharro que mide la temperatura de la sarten pues ya sabéis a utilizarlo para ir cogiendo el tranquillo de a que fuego o potencia hacer los fritos y demás. Y es que una cocción por debajo de los 100 grados casi siempre será mucho más saludable.
Otros temas de interés:
Comentario de FernanDoylet
Realizado el viernes, 22 de agosto del 2008 a las 7:13 pm
En un video reciente que me acabo de ver del Dr. Andrew Weil, llamado “Eating Well for Optimum Health” (2000), me entere de que los Italianos no se afectan por los carbohidratos que consumen en sus pastas, porque las cocinan al-dente; segun indica, las harinas son da
Comentario de Anónimo
Realizado el sábado, 23 de agosto del 2008 a las 8:37 am
La recomendaci
Comentario de José Manuel
Realizado el sábado, 23 de agosto del 2008 a las 8:54 am
Por suerte en este caso no recomiendan dejar de consumirlas, es lo bueno de la noticia. 🙂
Solo prepararlas de una forma determinada.
En el art
Comentario de luis hernandez
Realizado el domingo, 28 de septiembre del 2008 a las 9:17 pm
mirar, el cancer al igual que muchas enfermedades tienen su origen en el ambiente en que nos desenvolvemos,os diran que fumar o que comer ciertas cosas producen cancer, pero lo que no os diran jamas es que en el lugar donde habitas existen unos grados altisimos de venenos incontrolados provenientes de las factorias o residuos o en fin de cosas inconfesables, asi es el mundo donde vivimos, un salvese quien pueda, en la actualidad se consumen muchos productos derivados del petroleo, tomate la molestia de leer los contenidos y observaras que ese shampo, ese desodorante, contiene muchos productos derivados del petroleo, las ropas elaboradas con fibras sinteticas, los contenedores o botellas, de pvc, de plastico, todo derivado del petroleo, eso es lo que produce el cancer y no las patatas o el queso, pero como digo esta sociedad de listos te enviaran mensajes diciendote que la culpa la tienes tu, que esos habitos tuyos son los causantes……,
otro producto que se consume mucho es el gas butano, propano siempre le a
Comentario de Lía
Realizado el sábado, 12 de diciembre del 2009 a las 12:33 am
Bueno, me alarma de sobremanera saber este dato de las papas, ya que durante mi segundo embarazo me di
Realizado el viernes, 19 de febrero del 2010 a las 5:51 pm
[…] con aceite puede ser bueno o puede ser malo, depende siempre de qu
Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).