intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Cómo piensan los grandes promotores de vivienda

Escrito por el jueves, 22 de mayo de 2008 a las 12:43 am



Hoy ha caído en mis manos una revista inmobiliaria, la he visto reluciente encima de la mesa y casi me estaba llamando. Una revista de inversiones inmobiliarias en el extrangero! Esto lo tengo que ver yo…

He abierto la revista y me he preguntado sobre que mensajes circulaban por entre esas hojas.

Nada más empezar me he topado con un editorial sin desperdicio. Cito:

SIMA08 (feria inmobiliaria) ha vuelto a reflejar de modo evidente y en su conjunto la dirección de los flujos de inversión inmobiliaria que evolucionan de manera rápida hacia el exterior, buscando nuevos mercados en vías de consolidación o puramente emergentes que permitan recrear lo que vino sucediendo en España durante un prolongado periodo de tiempo. Cuando un desarrollador español, como hay cada vez más casos, traslada 3/4 partes de su volumen de negocio al exterior o manifiesta que nunca hay crisis inmobiliaria en todas partes del mundo, poco más se puede añadir sobre hacia donde apuntan los esfuerzos de la práctica totalidad de actores de este escenario.

Recrear lo que ha sucedido en España? Está claro que la revista se refiere a que se han forrado los constructores. Pero a mi solo me viene a la cabeza que la frase en realidad significa que muchos jovenes no pueden comprarse un piso gracias a la explotación de un bien de primera necesidad por unos especuladores que no me producen ningún sentimiento positivo. Precisamente por eso yo no les llamaría desarrolladores, o en todo caso añadiría desarrolladores de pobreza y precariedad, no para ellos claro.

La otra frase sin desperdicio es lo de no hay crisis en todas partes. Lo que viene a decir vamos a destrozar la vida de otros jovencuelos en otros países. Fantástico. Ahora ya sé de que va la globalización!

En la revista se anuncian acciones en EEUU, Panamá, República Dominicana. México, Puerto Rico, Brasil, Argentina, Bulgaria, Rumanía, Cabo Verde, Marruecos y Emiratos árabes unidos.

En uno de estos lugares un articulista especulador o inversionista (cada cual coja el epíteto que quiera) nos narra que está masajeándose sus pies con la arena blanca y pura de una playa mientras ve como juegan sus niñas y rememora como ha especulado comprando y vendiendo en esas tierras.

Para la revista claro está no se trata de un especulador. Se trata de un triunfador que ha invertido 50.000 y ha recibido 200.000, un tio listo que mosquea a rabiar de la envidia que os debería dar. Y al que deberías tomar como ejemplo para superarle.

O no (digo yo)…




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (4)

Categoria: Especulación

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

4 Comentarios

Comentario de Asier

Realizado el jueves, 22 de mayo del 2008 a las 4:28 pm

Hola, Jose, aqui me tienes de nuevo.

Queria anadir un par de cosas a tu post. Estoy de acuerdo en buscar culpables entre los promotores-constructores. En general, creo que todos aquellos que SOLO se mueven por la logica de maximizar el beneficio siempre son culpables de algo.

Sin embargo, creo que no hay que dejar en absoluto de lado el papel de otros dos actores: bancos que jugaron con el riesgo y SOBRE TODO gobiernos y administraciones locales, los primeros por no haber protegido un ambito que es un derecho y los segundos por tambien haber jugado al monopoly con los terrenos para financiarse.

En fin, pues eso. No creo que los unicos malos de la pelicula sean los empresarios que se han citado.

Un saludo

Comentario de José Manuel

Realizado el jueves, 22 de mayo del 2008 a las 7:15 pm

Hola Asier.

Me alegra verte de nuevo. Soy consciente de que hay muchos culpables de la burbuja inmobiliaria, hice el art

Trackback de meneame.net

Realizado el jueves, 22 de mayo del 2008 a las 11:48 pm

C

Pingback de Cómo piensan los grandes promotores de vivienda | mileuristas.com

Realizado el viernes, 23 de mayo del 2008 a las 1:30 pm

[…] Intercambia.net […]

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo