intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Los vecinos que comparten WiFi no deben registrarse en la CMT

Escrito por el viernes, 22 de octubre de 2010 a las 9:24 am



En Septiembre, la CMT (Comisión para el Mercado de las Telecomunicaciones), se reunió para analizar una propuesta hecha por un grupo de vecinos que planteó la posibilidad de compartir WiFi entre los miembros del grupo.

Compartir Wifi Vecinos

Por tratarse de un grupo pequeño, sin fines de lucro y que compartirían la contraseña (no dejarían abierto el acceso), la CMT manifestó que no era necesario que se inscribieran en el Registro de Operadores de la CMT.

Un buen precedente y una buena idea la de ahorrar a partir del uso compartido de vecinos que se organizan y abonan el coste del WiFi en forma compartida.

Al menos cada vez que veo 8 o 10 señales activas en el radar del ordenador portátil siempre considero que es un gasto innecesario de parte de 8 o 10 personas que fácilmente podrían ponerse de acuerdo para no regalar el dinero.

Por otra parte, los servicios que ofrecen WiFi a sus clientes, por ejemplo restaurantes, autobuses, hoteles, etc. también entrarían dentro de esta misma categoría y no sería necesario el registro, pero ésto no sería igual si se tratara de un servicio ofrecido por un proveedor de servicio de datos como forma de estrategia publicitaria.

Para aclarar más el panorama, es posible leer la explicación en el mismo Blog de la CMT.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Ahorrar,Internet

Clasificado en: ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo