intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Recursos en Internet por una Democracia transparente

Escrito por el jueves, 29 de abril de 2010 a las 8:00 am



Algunos recursos en Internet han aparecido para demostrar por dónde vendrán los cambios en la estructura de la Democracia para dotarla de transparencia y credibilidad; alimento que, desde hace tiempo, le viene costando caro a la sociedad española. La peor enfermedad de la Democracia es una especie de “esquizofrenia organizacional” que la opaca hasta los huesos y la lleva, asintóticamente, a la autodestrucción.

La demagogia y decir lo que no se hace, el exigir y no dar, culminan por desacreditar un sistema ya viciado y debilitan la Democracia dotando a sus jóvenes ciudadanos de indolencia ante unos políticos faltos de credibilidad.

Felizmente se encuentran recursos como los siguientes, aplicaciones en la web que están planteadas con el objetivo de frenar el desgaste que erosiona los valores de la Democracia. Por ella y en condena a las pésimas gestiones y a los abusos de poder de la clase política, nos adherimos a estos nuevos proyectos digitales que tienen detrás, personas comprometidas y muchísimas horas de trabajo por una Democracia Transparente.

Democracia en Internet

Abredatos, presentó un concurso de proyectos (cabe destacar que se debía hacer en 48 horas) que facilitaran la obtención y gestión de datos públicos. Con estas aplicaciones será más fácil ver la gestion de la clase política en España. Entre otros:

  • 3126euros.com, con el nombre del dominio que alude al sueldo de los diputados, muestra el número de iniciativas presentadas y los objetivos de estas por todos los diputados en el actual período de gobierno.
  • lospresus.de, que ofrece un balance económico de cada municipio que se puede comparar con el de los años anteriores.
  • yopagolaobra.com, un sitio donde las personas dejan su opinión sobre las obras públicas
  • trabajanparati.es, ofrece un seguimiento del patrimonio de los políticos
  • populo, que experimenta lo que pasaría si los ciudadanos pudieran votar en Internet los proyectos de gobierno
  • gastopublico.es, que muestra lo que se gasta en diversos proyectos y te permite opinar sobre ellos

Suerte a los participantes y una buena lección de cuánta cosa buena se puede hacer en 48 horas de compromiso ciudadano. Afortunadamente, esto es sólo el comienzo.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Democracia

Clasificado en: ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo