intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Desastres ecológicos provocados por el hombre (tercera parte)

Escrito por el miércoles, 16 de diciembre de 2009 a las 11:50 pm



Lamentablemente, las cifras alarmas. Son muchos los desastres ecológicos provocados por el hombre, grandes problemas que han alterado el equilibrio de la Tierra sin razón o sentido. De todos ellos, algunos fueron realmente terribles, como es el caos de Chernobyl o es desastre de Exon Valdez.

Entre los peores también se encuentra una zona del Pacífico en donde se ha concentrado una burbuja de basura que se encuentra flotando por el océano. Hablamos de deshechos plásticos que se mueven de un lado al otro alrededor del mundo y aún no se encuentra una forma de erradicar este basural flotante. Muchos de estos productos no se han biodegradado y entre ellos podemos encontrar desde botellas hasta cepillos de dientes y mecheros. Esto no es todo, las partículas de plástico que se rompen amenazan seriamente a la cadena alimenticia del océano y a su vez son demasiado finas como para removerlas con métodos de filtración.

pacific-gyre-garbage-patch

Otra zona en serios problemas es la de Missisipi, cuyo delta se ha transformado en el ecosistema costero más sucio del planeta, incluso más que el río Ganges, cuyos niveles de contaminación son realmente alarmantes. Conocida como la “zona muerta”, gran parte de la contaminación proviene de los desagues de las granjas. La vida marina en la zona es escasa y las algas han muerto. Para que el delta del Missisipi vuelva a tener niveles aceptables es necesario reducir el nitrógeno presente en un 45%. ¿Cómo se lograría esto? Reduciendo el uso de fertilizantes, entre otras cosas.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Ecología

Clasificado en: , , , , , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo