intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Grandes desastres ecológicos provocados por el hombre (primera parte)

Escrito por el jueves, 3 de diciembre de 2009 a las 5:00 pm



Guerras, accidentes químicos, derrames de petróleo, desastres ecológicos y todo tipo de tragedias. Más allá del calentamiento global, de la contaminación y la falta de agua, muchos grandes desastres han sido provocados por el hombre. Por los seres humanos y sus excesos. Hay muchas pruebas que dan cuenta de la acción del hombre sobre el planeta y las graves consecuencias.

Si bien hay muchos, podemos hablar principalmente de algunos grandes desastres que fueron el fruto de la acción humana.

¿El primero? Las guerras, no importa cuales ni entre que países, los conflictos en general, las guerras que han causado muerte y desastre, trágicos inventos como las armas químicas, altos índices de combustible consumido, las minas en la tierra, el agua y el suelo contaminado. Y las bombas, tan temibles…

atom-bomb-toys-italy

El 3 de diciembre de 1984 también ha quedado en la historia de la ecología como un día negro. Fue entonces cuando ocurrió el peor accidente químico de la historia: Bhopal. El saldo provocado por una pérdida ocurrida en esta fábrica de pesticidas de la India fue de 4.000 muertos y 50.000 personas tratadas por problemas de salud, entre ellos ceguera, y fallas en el hígado y los riñones. Los estudios revelaron que la falla se debió a deficiencias en las normas de seguridad de la instalación.

Y no podemos dejar por fuera a Chernobyl, el accidente nuclear más grave de la historia, que provocó miles de muertes y personas con graves trastornos de salud. Una falla en el reactor 4 de la planta nuclear fue el responsable de esta tragedia mundial que marcó el rumbo de Ucrania. Las personas de los alrededores aún sufren las consecuencias de la contaminación. Cánceres, mutilaciones y malformaciones son algunos de los problemas de salud más comunes. La radiación fue unas 400 veces superior a la de Hiroshima y llegó a Irlanda. Lo peor fue que muchas personas estuvieron expuestas a la radiación aún luego de la explosión debido a la pobre evacuación realizada en la zona de la tragedia.

Vía: Tree Hugger




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (4)

Categoria: Ecología

Clasificado en: , , , , , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

4 Comentarios

[…] Chernobyl, Bhopal y las muchas guerras libradas sin sentido son algunos de ellos pero, lamentablemente, hay m

[…] hemos hablado de algunos de ellos: Exxon Valdes, Seveso, Bophal, Chernobyl y tantos otros. Y ahora llega el turno de trasladarnos a Nueva York, precisamente a la zona de las […]

[…] las cifras alarmas. Son muchos los desastres ecol

[…] desastres ecol

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo