intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Love Canal, uno de los desastres naturales que pudo haberse evitado

Escrito por el martes, 15 de diciembre de 2009 a las 8:00 am



Lamentablemente, no siempre aprendemos de nuestros errores. Ni aún cuando provocan graves desastres naturales que alteran la vida silvestre y la salud de los seres humanos.

Ya hemos hablado de algunos de ellos: Exxon Valdes, Seveso, Bophal, Chernobyl y tantos otros. Y ahora llega el turno de trasladarnos a Nueva York, precisamente a la zona de las Cataratas del Niágara, donde la falta de escrúpulos alteró la vida de muchos ciudadanos que con inocencia decidieron asentarse en la zona . Fue entonces cuando los residentes del lugar debieron enfrentarse a unas 80 toxinas que surgieron de unas 21.000 toneladas de desperdicios químicos que se encontraba en la base de sus viviendas.

LoveCanal008

¿Cómo se llegó a esa situación? Sin saberlo, las personas que vivían en la zona conocida como Love Canal pasaban sus días sobre un antiguo de deshechos químicos, radiactivos y cloacales de la empresa química Hooker Chemical Company que había nacido cuando se construyó el Love canal en el siglo XIX, una obra que pretendía transformarse en fuente de energía hidroeléctrica pero nunca cobró forma.

Abandonado a su suerte, el canal fue convertido en un basurero a gran escala y a medida que la ciudad se agrandó el canal fue cubierto con un material fuerte. Pero la expansión urbana, la capa de arcilla que sellaba el basurero se quebró y la contaminación apareció en la superficie. En 1977 una buena parte de la población padecía problemas de salud, incluso los niños pues una escuela había sido construida allí. Finalmente, la población fue evacuado y el sitio fue declarado como zona de emergencia.

Lamentablemente, hoy Love Canal ya está siendo repoblada…

Vía: Tree hugger




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Ecología

Clasificado en: , , , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo