intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

El Ojo público, programas de defensa del consumidor.

Escrito por el jueves, 28 de junio de 2007 a las 8:34 pm



Hoy jueves se emite el segundo programa del ojo público a las 22 horas en TVE1.

Se define así mismo en su promo como: Estás en el ojo público. Denunciamos a los que estafan, a los que timan, a los que engañan. Les vigilamos.

La semana pasada cerraron el programa reconociendo que poderosas empresas les habían intentado cerrar la boca. Y que era difícil realizar el programa aunque lo realizarían pesara a quien pesara.

De hecho recientemente el programa de cuatroº soy lo que como tuvo que moderar mucho su tono y emitir rectificaciones debido a presiones de algunas marcas. Quizás de ahí su corta duración.

El formato de Ojo público gira en torno a un tema de consumo. En el caso de la semana pasada las operaciones de cirujía. Traen a una persona y explican su caso cámara oculta en mano. Lo debaten con el público y con una mesa de invitados.

No es un tema fácil para su horario de noche. La gente quiere cosas fáciles de digerir a esa hora. Quizás por eso obtuvo 2 millones de espectadores y un 13% de cuota. No es mucho y si un programa no arranca bien seguramente irá bajando en espectadores.

La iniciativa merece la pena. Aunque dudo que pasen de los temas concretos para llegar a temas realmente importantes como porque no sabemos que coches tienen más accidentes, por que no tenemos unas etiquetas en los alimentos realmente informativas, transgénicos o que pasa en ciertos países de los que importamos materias donde el sistema los empobrece, etc.

En todo caso España es un país sin la cultura de defender sus derechos de consumidor y la iniciativa puede ayudar en ese sentido.

Otro programa que trata estos temas es Ser consumidor de la cadena SER. Emitido sábados y domingos al mediodía-tarde. Aunque no sabría deciros exactamente su horario porque lo cambian a menudo.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (4)

Categoria: Abusos,Consumismo

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

4 Comentarios

Comentario de Anónimo

Realizado el domingo, 5 de agosto del 2007 a las 9:57 pm

sres del ojo publico soy un telespectador vuestro los sigo todos los jueves por tv,y el programa me parese fantastico,porque el publico de esta manera se entera de los vividores que se quieren adue

Comentario de carlos sorrentino

Realizado el domingo, 5 de agosto del 2007 a las 10:01 pm

sres del ojo publico soy un telespectador vuestro los sigo todos los jueves por tv,y el programa me parese fantastico,porque el publico de esta manera se entera de los vividores que se quieren adue

Comentario de Anónimo

Realizado el lunes, 6 de agosto del 2007 a las 12:22 pm

Hola, soy una telespectadora del ojo publico, me gusta vuestro programa, me gustaria proponerles un tema drogas mas salas de musica electronica mas juventud, y es que muchos medios de informacion asocian las drogas a salas donde van todos los jovenes a escuchar house, techno y demas musica de este tipo y los jovenes ya estamos un poco cansados de escuchar esto porque…

[…] cada pa

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo