intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Es el Parlamento Europeo un nido de corrupción?

Escrito por el lunes, 12 de mayo de 2008 a las 12:15 am



La pregunta que deberíamos hacernos es hasta que punto podemos confiar en aquellos que están dirigiendo la política económica europea? Que a fin de cuentas nos afecta en las políticas sociales también.

En España hay una visión muy positiva de Europa. Tanto que nos propusieron una constitución europea que nos recortaba derechos y un 70% de los que votaron dijo sí, yuhu.

Sin embargo Bruselas parece ser un nido de lobbies acechando a los inocentes europarlamentarios para tentarlos con los más diversos y suculentos manjares.

El último caso lo protagoniza una asociación representada por el anteriormente conocido como Aleix Vidal Cuadras (diputado del PP europeo), hoy transformado en Alejo.

Se trata de la Plataforma Europea de Empresas y Parlamento (EPBS, en inglés) y que está formada por BBVA, BP, Cemex, Enel, Ericsson, Gaz de France, Pascual, Iberdrola, Microsoft, RWE, Solvay, Suez, Telefónica, Unilever, Vega Sicilia-Grupo EULEN o el Real Madrid FC.

Esta asociación tiene incluso un despacho en la Eurocámara y la página web alojada en el servidor de la institución Europea.

Según ellos su labor es la de dar a conocer las actividades de estas empresas a los eurodiputados.

La duda surge cuando muchas de estas empresas tienen causas abiertas en latinoamérica, etc. O cómo denuncia la presidenta de Los Verdes, Monica Frassoni, que haya parlamentarios europeos como Hans-Gert Pottering que hacen de patrón de dicha asociación.

A mi personalmente me gustaría que los eurodiputados se pasaran más bien por aquí y preguntaran por los sueldos de la gente, por el estado de la educación pública, la sanidad, etc. Si quieren les puedo organizar una visita y gratis, oiga!. Eso sí, no habrá catering, como mucho un viaje en metro para visitar Barcelona.

Pero la corrupción no acaba aquí, hay más que sepamos. Se trata del negocio que tienen muchos eurodiputados con los asistentes.

La Unión Europea destina un dinero para que los euro parlamentarios tengan asistentes (15500 euros al mes como máximo). Pues bien, muchos de ellos han presentado facturas a nombre de familiares, de la mujer, de empresas madereras, de empresas de cuidado de niños, etc, etc, etc.

El que denuncia todo esto de nuevo es un parlamentario de los verdes europeos. Van Buitenen, el cual fue apartado del parlamento en el 99 por denunciar casos similares.

Desproteger al que denuncia parece querer encubrir al que estafa. Así poca corrupción van a evitar.

El caso es que si por mi fuera vaciaba el parlamento europeo y dejaba a los verdes únicamente.

Visto lo visto.

En fin que esto de Europa me parece que nos la colaron bien colada.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (3)

Categoria: Abusos,Unión Europea

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

3 Comentarios

[…] Adem

Comentario de ELOY ZEVALLOS SOLANO

Realizado el miércoles, 2 de septiembre del 2009 a las 6:39 pm

Apreciados amigos: Es hora que la poblaci

Comentario de JOSE DOMINGO DIAZ DIAZ

Realizado el domingo, 23 de mayo del 2010 a las 7:34 pm

ES MUY DIF

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo