intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Grandes corporaciones energéticas pagan sueldos a Espías en Grupos Activistas

Escrito por el miércoles, 23 de febrero de 2011 a las 8:05 pm



Al parecer el cuidado del planeta no es un bien común; los dirigentes de empresas tales como E. ON y Scottish Power no viven en este planeta puesto que sus intereses económicos están por encima de todo.
En una reciente publicación de The Guardian, se dió a conocer una práctica que no por deplorable deja de ser común. Se trata de espías financiados por grandes corporaciones energéticas que se infiltran gradualmente en grupos ecologistas y activistas pro medio ambiente a fin de recabar información valiosa como son lugares de reunión, fechas de manifestaciones, alcance y estrategias que los grupos ecologistas usan para defender su causa.

Empresas tienen espias en grupos ecologistas

Esta es la historia de Mark Kennedy, un policía infiltrado en un grupo ecologista británico quien, haciéndose pasar por Mark Stone; trabajó en el grupo como un activista más llegando, incluso, a participar en la ocupación de la Central Hartlepool. Altos sueldos, altos gastos para otra de las viles tareas que necesitan hacer los poderosos para ser más poderosos ¿No sería mejor invertir ese dinero en investigar cómo implementar energías más limpias? Parece que no. Lamentable, por decirlo de alguna manera, no tanto por el daño en sí, sino por la sensación de que todavía estamos lejos, muy lejos de llegar a acuerdos para tener aire, tierra y agua más limpios en tanto se siga dando la asociación “histórica” de la riqueza y los seres sin escrúpulos.

Vía The Guardian




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Activismo

Clasificado en: , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo