intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Pillan a negacionistas del cambio climático untando a universidades

Escrito por el lunes, 5 de mayo de 2008 a las 12:19 am



Ha sido en Canada y en esta ocasión por 500.000 dolares. Un miembro de SourceWatch insistió en auditar universidades canadienses ante la sospecha de que su opinión había sido comprada.

La auditoría confirmó las sospechas de compra. Un lobby anti cambio climático les había pagado ese dineral para que hablaran contra el cambio climático y crearan dudas sobre las teorías científicas que sustentan su existencia.

Nada nuevo, seguro que esos 500.000 dolares son un chiste comparado con lo que algunas compañías petroleras deben haber pagado para confundirnos.

Esta táctica de engaño fue también muy usada por las compañías tabacaleras hace 40 años para confundir a la opinión pública sobre los efectos negativos del tabaco. Y hoy todos saben que el tabaco es bastante perjudicial.

La “gracia” en este caso es que por lo menos les han pillado.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Ecología

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de Javier

Realizado el domingo, 8 de junio del 2008 a las 5:24 am

REFLEXI

Pingback de Comunicado de Copenhague: Adivina Quién Viene a Cenar Esta Noche « Movimiento Anti NWO

Realizado el lunes, 21 de diciembre del 2009 a las 12:02 pm

[…] Tambi

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo