intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Exigencias innegociables a los representantes que acudan a la cumbre del G20 en abril

Escrito por el martes, 10 de marzo de 2009 a las 12:15 am



el g20 desmotivado contra la crisis

El mes que viene se reune de nuevo el G20 para discutir un plan contra la crisis, ahora ya sí con Obama a la cabeza.

Es importante que antes tengamos claras las causas que originan estos problemas. Y que en base a ellas les exigamos con contundencia una serie de puntos:

1- Aniquilación absoluta de las normativas que permiten la existencia de paraísos fiscales. Aquel dirigente que no persiga esta meta deberá ser inmediatamente cesado al confirmarse que está al servicio de poderes diferentes al de sus pueblos.

2- Nacionalización de los Bancos centrales y creación de una férrea regulación que impida abusos en sus actividades. ¿El dinero que da acceso al alimento en manos privadas? ¿Y a merced de lo que quieran? Para nada.

3- Acabar con la creación de dinero a partir de la deuda + los intereses. Este sistema nos empuja a producir exponencialmente y cada vez más de forma irracional. Nos esclaviza. Supone además pagar un impuesto que afecta especialmente a los más pobres. La inflación.

4- Impuestos progresivos reales. Creación de un sistema de repartición del dinero que no permita acumular cifras multimillonarias por una sola persona y que permita que el consumo de bienes necesarios siempre pueda llevarse a cabo. La cantinela del que se lo ha trabajado se lo merece no cuela. Colaría si el sistema fuera justo pero no lo es. Y a todos nos iría mucho mejor si se tuviera un nivel mínimo de bienestar. Incluso a los más ricos. Además por muy trabajadora e inteligente que sea el uno por ciento de la población (me refiero a los más ricos) nunca debería poder acumular el 50% de las riquezas o más. Es absurdo.

5- Vigilancia sobre los organismos de control de productos financieros. Con penas graves para aquellos que incumplan su cometido.

6- Acabar con acuerdos injustos de comercio que ahogan a países “pobres” destruyendo su economía al obligarles por ejemplo a aceptar nuestros productos sin aranceles mientras nosotros bloqueamos muchos de los suyos. Es necesario cierto proteccionismo y reglas más justas para resolver problemas que hemos generado en esos países.

7- Desmantelamiento progresivo de las industrias militares que sirven para someter a países enteros a los intereses de multinacionales y que son fuente de conflictos provocados a fin de dar salida a los stocks producidos por esta fábrica de muerte. Supervisión mundial del proceso. Destinar el dinero resultante a desarrollo.

8- Creación, con caracter sancionador, de un observatorio internacional de los riesgos económicos que vaya alertando de burbujas y otros fenómenos peligrosos.

9- Salida del patrón dolar o compromiso por parte de EEUU de que no podrá pedir préstamos en dólares y luego devaluar su moneda. Si el dolar es la moneda de referéncia debe estar sometida a regulación internacional. No podemos continuar con el juego de EEUU produce dolares mientras que el mundo produce para pagar dolares.

10- Endurecimiento de las penas por delitos financieros y tipificar como tales las actitudes que nos han llevado a esta crisis.

11- Organismo con carácter decisorio y poderes de veto y acción que juzgue entre las necesidades de la economía y las necesidades globales de justicia y desarrollo para destinar a ambas partes. Es decir, por ejemplo bloquear acuerdos injustos que expolien los recursos de un país.

12- Ante una situación excepcional como esta se requiere una convocatoria de elecciones para enero de 2010. El fin de la misma sería evaluar la actuación que han tenido los dirigentes sobre las medidas acordadas durante esta próxima cumbre. O simplemente para castigar a aquellos que han permitido burbujas especulativas como la de España (PP y PSOE).

Y para ir calentando motores para el 28 de marzo hay convocada una movilización para presionar a los del G20 en estos puntos y muchos más. Iros preparando si queréis que algo cambie.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Capitalismo

Clasificado en: , , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo