intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Experiencia personal sobre el falso ecosocialismo que impera en Barcelona (Mercedes, toros y más)

Escrito por el martes, 2 de septiembre de 2008 a las 8:26 am



Socialismo, igualdad, ecología, y mucho bla, bla, bla. En Barcelona llevamos cerca de 30 años con partidos de “izquierda” en el gobierno.

La izquierda en Barcelona vive de las rentas que los abusos del franquismo provocaron en Cataluña. La derecha en el consistorio se hace difícil de imaginar dada la historia de la ciudad, la inmigración, etc.

Sin embargo 30 años en la poltrona dan para acomodarse mucho.

La Barcelona del diseño y del turismo lleva años limpiando las calles de pobres, de delicuencia, etc.

Se han acostumbrado a hacer y deshacer con el paisaje urbano. En ese marco se engloba seguramente el caso del cierre de Mercedes. Fabrica ubicada en una zona recuperada de la ciudad y que seguramente estorbaba al consistorio.

Hace unos meses les dijeron a los trabajadores que Mercedes se iba de Barcelona a Esparraguera (a una hora en coche más o menos). Los que se fueran allí conservaban el puesto pero perdían la antigüedad (por irse a una subcontrata) y los que no quisieran perdían el trabajo. El traslado afectaba a 400 personas.

El ayuntamiento les compraba los terrenos a Mercedes. Por ello los trabajadores se reunieron con los políticos para sacarles la promesa de que esos terrenos no eran para especular. Les dijeron que para nada que eso era imposible. Totalmente imposible.

Los trabajadores de Mercedes consiguieron unos 70 días por año trabajado. Que no está mal. Pero a los 5 días de cerrarse el acuerdo el ayuntamiento hacía público que en esos terrenos se iban a construir pisos de protección oficial y de libre oferta. Ni cinco días duraron las promesas.

1000 pisos de protección oficial y 500 de venta privada en un mercado saturado y con los precios a la baja no tiene mucho sentido. Ayudas al promotor que contrates (que seguramente será amigo) pero perjudicas al resto.

Y el precio de venta / alquiler quizás sea el de mercado para cuando se fabriquen… Con lo que no aportas mucho. Lo suyo era que los hubieran hecho cuando los precios estaban disparados (hacia arriba).

En este sentido otro ejemplo fue cerca de mi calle. En ella había casitas de una / dos plantas con unos 60 años de antiguedad. Su jardincito, etc. En ellas vivían personas mayores que habían pasado su vida allí. Les dijeron que debían venderlas, que iban a hacer la calle más grande y construirían jardines. Que no serían urbanizables. Los que vendieron se encontraron con que les construían pisos de varias plantas pero más estrechos.
Uno de los vecinos expropiados a precio de ganga cogió una gran depresión y murió al poco.

Y luego tenemos la vertiente ecológica. En el tibidabo nos cargamos árboles enormes para ampliar el parque de atracciones. Y sobre Barcelona ciudad antitaurina tengo entendido que han detenido a alguna chica que ofrecía hojas de reclamación a los turistas que salían de la plaza. Lo hacía para que aquellos que no sabían lo de la tortura al bicho pudieran quejarse. La detuvieron sin cargos y la dijeron, sí ya sé que mañana vas a salir, pero la noche en prisión [rodeada de drogadictos con el mono] no te la quita nadie.

Y esa es la izquierda que tenemos en Barcelona a mi modo de ver. Como persona de izquierda no tengo alternativa conocida. Y, o dejo de votar o me monto un partido… Me quedan pocas opciones.

Luego tenemos las abstenciones que tenemos…




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Pingback de » La crisis de Nissan » intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Realizado el miércoles, 5 de noviembre del 2008 a las 8:50 am

[…] unos meses cerraron la f

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo