intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Expiar la culpa del CO2

Escrito por el miércoles, 8 de julio de 2009 a las 10:53 pm



co2

Seguramente utilizas plásticos o medios de transporte o energía de algún tipo. En tu casa o sino en tu trabajo.

Quizás también eres uno de los que sabe que esto provoca CO2 y que eso significa el calentamiento del planeta.

Vemos como los arrecifes de coral van desapareciendo y como muchos bichitos empiezan a morir como parte de un proceso ya sin freno que tarde o temprano nos alcanzará.

Si te sientes responsable de ello tienes varias opciones para no quedarte de brazos cruzados. Desde las drásticas de cambiar de vida por una sin fuentes de energía fósiles. A otras como reducir tu consumo de energía o una nueva que os presento ahora, pagar por cada litro de CO2 producido.

O dicho de otra forma, utilizar un servicio de compensación voluntaria de emisiones.

La filosofía de estos servicios es construir plantas de energía limpia en países en desarrollo. Tu les notificas a estos servicios un volumen de CO2 emitido por ti y ellos lo convierten en una cantidad de dinero que has de donar para resarcir ese daño. Por ejemplo viajar de Madrid a Nueva York supone haber emitido casi 4 Toneladas de CO2 por persona. Tendrías que pagar 40 euros. De los cuáles 36 irían a construir un molino de viento en la India para generar electricidad. A cambio, si lo deseas, te darían un certificado (llamado Gold Standar) como comprobante de tu acción.

¿Donde puedes buscar servicios como este? En la web Carbon catalog.

ecologia

La idea parte de ONGs y otras entidades. A mi me parece complicado para gente de clase media y además con unas tasas por gestión muy altas (del 10% al 40%). Pero seguro que si alguien la sigue no hará daño a nadie. Es más, mis gracias por adelantado.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Ecología

Clasificado en: , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo