intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Hasta nunca

Escrito por el martes, 20 de enero de 2009 a las 7:55 am



Seguramente dado el día de hoy debería hablar de Obama y su investidura, pero sobre su historia me parece que nos han colado otro cuento de hadas y que en realidad no habrá más que cambios estéticos. Tiene mucho a demostrar con hechos (no con palabras) y poco margen de maniobra para ser un hombre sólo contra un imperio de política invariable de cerca de 100 años.

Así, pues, voy a aprovechar el momento para despedirme de Bush. Sé que decirle hasta nunca es mucho decir ya que este hombre con el poder atesorado, los contactos, los favores a pagarle y demás seguirá ensuciando todo lo que toque. Que será mucho.

En todo caso para recordarle y rendirle merecido tributo lo primero es recoger las imagenes que mejor definen su mandato y que no son otras que los zapatos lanzados por el periodista Mountazer al Zaidi (con subtítulos en tono de sorna):

Y es que se ha ganado esos zapatos y otras muchas más cosas del estilo.

Entre sus grandes éxitos:

  • No hizo caso a alertas que le mandaban los servicios secretos europeos sobre riesgos de atentados el 11-S
  • Utilizó esa desgracia para recortar libertades a sus ciudadanos.
  • Lanzó dos guerras que lejos de liberar a Afganistan o Iraq sirvieron para sumir a esos países en el caos total.
  • En esa guerra no se respetaron convenciones internacionales como armas de fósforo, el castigo colectivo (Faluya arrasada con la ciudad llena de niños).
  • Privatizó la guerra, dando vía libre a dejar impunes las matanzas contra civiles.
  • Hubo grandes beneficiados por las guerras de Bush, varios amigos suyos con empresas petroleras o reconstructoras en Iraq y Afganistan.
  • Bajo su mandato las tropas EEUU asesinaron a periodistas como José Couso y el ucraniano Taras Protsyuk
  • Se crearon varias carceles ajenas al derecho internacional donde las torturas eran sistemáticas. Guantánamo es la más conocida.
  • Anulación del habeas corpus. Ahora con Bush has de demostrar que eres inocente, como por ejemplo al pisar un aeropuerto. Antes tenían que demostrar que eras culpable. No hacía falta vivir con ese miedo.
  • Miles de menores de edad encarcelados algunos de hasta 10 años.
  • Desasistió Nueva Orleans tras su peor huracán y utilizó el suceso para acabar de privatizar los servicios de la ciudad.
  • Impuso un sistema de impuestos que satisfacía a los más ricos y que se dilapidó el superavit dejado por Bill Clinton
  • El dolar con Bush se precipitó a los niveles más bajos de su historia.
  • Bush fué también culpable de la falta de vigilancia de los mercados financieros, precipitándonos a la mayor crisis económica conocida por la mayoría de nosotros.
  • También se dió la falta de regulación fiscal lo que generó las contabilidades creativas de Enron y otras empresas.
  • Y las que no sabemos…

No me extraña que al igual que pasa con Aznar haya gente que quiera que se detenga a Bush. En EEUU no esperarán ni un minuto y en la ceremonia de traspaso de poderes a Obama diversos colectivos pedirán que este criminal pague por sus acciones.

Que bonito sería que eso pasara para que en el futuro alguien como él se lo pensara antes de cometer semejantes crímenes.

Y nada, a ver con que nos deleita el nuevo.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Abusos

Clasificado en: ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de Mario M.

Realizado el martes, 27 de enero del 2009 a las 12:49 am

Pues si.. a ver si le pasan la factura a este personage y si se llevan a ansar por delante, no me importar

[…] hemos visto gente de estas empresas pasando a formar parte de gobiernos. Sam Bodman con Bush o Nicole Seligman con […]

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo