intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Móvil de oferta! 20 euros + 30 de saldo y 5 millones de muertos

Escrito por el lunes, 16 de febrero de 2009 a las 11:26 pm



Es curioso que recordemos a Bill Clinton por una mancha. Que nos caiga simpático a muchos. Y en cambio parece que fue uno de los artífices en el 1996 del inicio del conflicto del Congo.

Da que pensar ¿verdad? ¿Qué nos cuentan? ¿Qué es lo importante?

guerra civil en el Congo

Volviendo al tema en el 96 Rwanda y Uganda entran en el Congo apoyadas por EEUU. A los dos años controlan las zonas mineras del país y ganan unos 20 millones de dolares al mes extrayendo coltán, oro, diamantes y demás.

El conflicto dura ya más de 12 años y se ha convertido en una de las guerras más sangrientas de la historia. Recayendo el mayor peso sobre mujeres y niños, con violaciones omnipresentes y explotación respectivamente.

Esta guerra es tan aberrante que, por ejemplo, está siendo habitual que soldados infectados con SIDA sean los elegidos para violar a las mujeres.

Con todo esto, ¿en estos años han hecho los países occidentales hojas de ruta para acabar el conflicto? Parece que no.

De hecho hemos visto a multinacionales alemanas, chinas y americanas repartiéndose el pastel del coltán.

También hemos visto gente de estas empresas pasando a formar parte de gobiernos. Sam Bodman con Bush o Nicole Seligman con Clinton.

Si miras la historia económica lo del Congo no es muy extraño. Han tenido la inmensa desgracia de poseer el material con el que se fabrica una de las tecnologías de más rápida asimilación (los cellphone del gráfico). Siendo un país de la periferia una guerra para su control era lo más probable. Simple abaratamiento de costes (a 5 millones de muertos en lo que llevamos de guerra).

tasas de consumo de nuevas tecnologías

¿Se va a hacer algo? Pues trece años de gobiernos pasando del asunto nos dicen que lo único que se hará será lo que hagamos a título personal.

Y algo sí podemos hacer. Por ejemplo:




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (3)

Categoria: Guerras

Clasificado en: , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

3 Comentarios

Trackback de celularion.com

Realizado el jueves, 19 de febrero del 2009 a las 3:16 am

M

Comentario de Anónimo

Realizado el miércoles, 9 de diciembre del 2009 a las 11:07 pm

lo de muertos no cal ponerlo

Comentario de José Manuel

Realizado el jueves, 10 de diciembre del 2009 a las 7:30 pm

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo