intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Amazon, Hertz y otras grandes marcas comienzan a ofrecer servicios de intercambio

Escrito por el lunes, 10 de enero de 2011 a las 8:34 am



Mientras Internet se ha ido asentando como el canal de comunicación e intercambio por excelencia, las grandes compañías han seguido viendo el medio como una simple tienda que no acababan de comprender.

Sin embargo, estos últimos meses hemos visto como algunas compañías están cambiando de estrategia y poniendo las necesidades del usuario en el centro de su comunicación con ellos.

Grandes compañías que quieren convertirse en el referente de un negocio concreto están facilitando y gestionando servicios de intercambio de sus productos entre sus usuarios. Es decir, hemos pasado del: niño eso no se toca que es propietario y tiene copyright al dejároslo entre vosotros tanto como queráis que somos así de majos.

Connect By Hertz

Compartir el alquiler de coches como Connect by Hertz comienza a desarrollarse por Daimler y Peugeot; y estamos hablando de gigantes del mercado.

Amazon (traducción en Google Translator), que ha liderado varias estrategias vanguardistas de Marketing, ha decidido prestar libros digitales por 14 días en Kindle. Las empresas de alquiler de coches deben estar pensando, ¿Peugeot? ¿Daimler?, estamos hablando de mucho más que una leve variación en el servicio. Estamos hablando de un intento de convertirse en LAS MARCAS. En aquello que podría asociarse directamente en un futuro cercano: compañía de coches agradable igual a Peugeot, Libros igual a Amazon…

Nuevas estrategias que encuentran un público que va en aumento. Masas de personas que gustan del Bicing, del Closet Infinite y del GotPark; personas que disfrutan más de las cosas sencillas de la vida y que estos prototipos de negocio, son amigables con sus vidas. Personas que en un momento no comprarían todo un producto por no usarlo sino en parte pero que un futuro sí comprarán el producto entero y ese momento pensarán en Amazon o en Peugeot.

Hay una estrategia de Branding importante en todo esto porque hay una diferencia en que un gobierno disponga de bicicletas gratuitas a que Hertz proponga un alquiler de coches a mitad de precio mediante un sistema novedoso.

La diferencia está en que muchas de estas personas, puede que utilicen esporádicamente el servicio de alquiler de coches y la idea de poder compartirlo y tener más libertad sobre el coche y el tiempo de uso les seduce (ni qué decir del coste). La idea es generar “amigabilidad” sobre la marca. Quizá un nuevo concepto dentro del Marketing, que sería una mezcla de buena reputación, fidelización y Branding.

No es casualidad que Coca Cola haya puesto una tienda de trueque para Navidad, todos querrán ser los primeros, los referentes principales de un cambio en los conceptos de propiedad y del valor de las cosas.

Como todo, habrá buenos proyectos y mucho “bla bla” en el camino; mientras tanto, el coche recubierto de caramelos de Connect by Hertz no concuerda demasiado con este nuevo perfil de clientes, al menos en mi opinión.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Mercados de intercambio

Clasificado en: , , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo