intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Internet es para el porno, el entretenimiento y la economía… pero y qué hay de las luchas sociales?

Escrito por el martes, 25 de marzo de 2008 a las 10:06 pm



La televisión se considera uno de los ingredientes principales que han ayudado al desarrollo económico (basado en el consumo).

La posibilidad de enviar mensajes (en este caso anuncios) a millones de personas hizo que el consumo y la producción se dispararan a partir de los años sesenta.

Hoy los expertos hablan de un cambio similar al respecto de internet. Hay muchos organismos dedicados al estudio de como cambiará la economía con la llegada de lo digital.

Saben que la economía se verá afectada por una nueva forma de consumir ciertos productos.

Ahora la gente consume y produce contenidos. Además se relaciona de nuevas formas y eso cambiará los modelos de negocio.

El asunto es sencillo si hay un medio utilizado por la mitad de la población y con el que puedes llegar a ella allí hay negocio.

Facebook vale miles de millones porque sigue la lógica de a cada usuario le puedes vender tanto. Por tanto cada usuario vale un dinero y como tiene millones de usuarios facebook vale miles de millones.

Lo que no es tan claro es los movimientos que se desarrollan detrás de todo esto. Por ejemplo se considera que facebook es un producto pensado por think tanks neoliberales para insertar sus mensajes reaccionarios en la población.

Grupos pacifistas se quejaron de las movilizaciones contra las FARC desde facebook porque solo aludían a los crímenes de esa guerrilla y no a los crímenes del gobierno de Colombia (aliado de EEUU).

Internet es un medio excelente para extender la lucha por las libertades y los derechos.

Pero echo enormemente de menos que habiendo tantos estudios sobre la economía en la era internet, tantos grupos reaccionarios buscando aplicaciones para extender sus ideas pro intereses capitalistas, etc no haya un grupo de alto nivel dedicado al estudio y planificación estratégica de internet para su uso como herramienta de defensa de los derechos más importantes.

Porqué ningún gobierno ha promovido tal cosa? Desde las instituciones políticas solo han salido organismos dedicados a la “seguridad” en internet y a las viabilidades económicas de la red.

Ojala estuviera equivocado y pudierais decirme que sí existe ese tipo de organización porque me encantaría saber de sus estudios.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Internet

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

[…] es la

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo