intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

La culpa no es del inmigrante señora!

Escrito por el martes, 27 de enero de 2009 a las 9:05 pm



Vengo oyendo recientemente y cada vez más, el comentario: “la culpa de que esté en paro es de tanto inmigrante”.

La respuesta tengo que contenerla porque se trata en general de familiares, vecinos, amigos que han quedado en paro.

Pero es realmente simple, no, no es culpa de ellos. Ni siquiera es culpa de las subprime. Estas solo fueron uno de los efectos.

Es culpa de nuestro sistema económico. Vivimos metidos en una espiral de crédito. Para que se paguen los intereses de préstamos concedidos es obligatorio que hayan nuevos créditos que como sabéis son creados prácticamente de la nada

Estos préstamos se piden, en general, cuando se crean nuevos productos y servicios. Todo lo cual combinado nos empuja a producir sin parar.

Pero qué pasa cuando la gente ya no puede aumentar el consumo o cuando el dinero se lo quedan unos pocos como pasa en este sistema. Pues que la rueda se para.

De repente se destruyen cientos de negocios porque no pueden captar ningún consumo. Y la rueda gira hacia pendiente abajo. Los que están arriba de enhorabuena pues pueden aumentar patrimonio a precio de ganga. Y los que están abajo se quedan sin nada. Si no exisitiera el colchón del estado para con ellos sería una auténtica “masacre”.

Culpar al inmigrante, que en general, estaba económicamente mal en su país seguramente por culpa de empresas y convenios europeos, que vino, en muchos casos, para acabar siendo explotado y que incluso generó nuevos puestos de trabajo porque faltaba mano de obra o porque acepto sueldos muy bajos es subrealista.

Más cuando algunos que me dicen esto son inmigrantes. Blancos y con acento de aquí, pero inmigrantes. Tremendo que lo olvidemos tan pronto!

Así que, señora, la culpa no es del inmigrante. Si busca un culpable vaya a manifestarse apuntando con su dedo a los FMI, los BM, los neoliberales, los gobiernos cómplices y a la madre y al padre que parió a toda esa chusma.

Eso sí, dirán en los medios que la gente ya no lucha por nada y que usted es una vieja violenta, anarcoterrorista, antisistema y que ha tenido suerte que no le soltaran un tiro como en Grecia

Ah! sí, no se me olvide que también dirán que la culpa es de tanto inmigrante haciendo salto de pértiga.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (4)

Categoria: Capitalismo

Clasificado en: ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

4 Comentarios

Trackback de meneame.net

Realizado el miércoles, 28 de enero del 2009 a las 12:48 pm

La culpa no es del inmigrante se

Comentario de Toni Serna

Realizado el miércoles, 28 de enero del 2009 a las 3:18 pm

No puedo estar m

Comentario de jose gutierrez

Realizado el sábado, 7 de febrero del 2009 a las 10:24 am

Enhorabuena.

Este mundo tiene recursos suficientes para que todos tengan las necesidades cubiertas, pero con este sistema lo

Comentario de José Manuel

Realizado el martes, 10 de febrero del 2009 a las 10:31 pm

Gracias Jos

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo