intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

La impunidad de los dueños del dinero

Escrito por el jueves, 27 de agosto de 2009 a las 8:10 am



manifestaciones en Islandia

¿Se atrevería usted a regalar algo que no es suyo y que vale mucho dinero? Seguramente dirá que no, ya que prefiere no sufrir el castigo del señor Estado e ir a la cárcel.

Para los dueños del dinero esa regla de tres que afecta a la mayoría no procede.

En Islandia, ese “ejemplar” país neoliberal, los dueños del mayor banco en quiebra se dedicaron a conceder créditos por valor de 5.000 millones de euros cuando ya sabían que el barco se hundía.

Los concedieron a amigos, accionistas y demás sin exigir en la mayor parte de los casos avales para pagarlos.

El Estado conocedor de este hecho (digo yo que mirarían los libros de cuentas del banco) no dijo ni hizo nada. Y si no fuera por wikileaks (sitio donde la gente anónima envía documentos comprometedores) nadie se habría enterado del hecho.

Supongo que para el Estado Islandés es complicado explicar que un año después de saber esto no había metido en la cárcel a ninguno de los que regaló esos 5.000 millones de euros (16.000 euros por habitante).

Por ello prefería que la gente no se enterara de nada, no fueran a descubrir que hay gente de categorías diferentes ante la justicia.

Las consecuencias de lo pasado en Islandía suponen el endeudamiento del país a base de pedir créditos al FMI, supone también la devaluación de la moneda, la subida de los tipos de interés y en definitiva un futuro aumento salvaje de la inflación.

Cada una de esas consecuencias solo tendrá un pagador: los islandeses de a pie. Aquellos que tengan trabajo, porque hay cerca de un nuevo 10% que lo perdió desde el año pasado…

Me pregunto, pues, si todos estos hechos no son para demandar a los que concedieron esos créditos. ¿no?




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Capitalismo

Clasificado en: , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo