intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

La OPEPC preocupada por los biocombustibles

Escrito por el martes, 22 de mayo de 2007 a las 6:35 am



jeque árabe

Para añadir más complicación al tema de los biocombustibles ahora a la OPEPC parece ser que el tema le preocupa también.

Entendible. Tienen la posibilidad de dejar de ganar mucho dinero y ya sabemos que eso a muchas empresas no les gusta.

En la actualidad la OPEPC produce 1/3 del petróleo mundial y se frotaban las manos ante el aumento de demanda de la India y China. Pero los planes de la UE y EEUU de que en 2020 el 10% del fuel sea vegetal les preocupa y creen que los países occidentales reducirán de lo que compran a la OPEPC ese 10%. Europa por ejemplo les compra el 45% de su fuel consumido.

Por ello ya empiezan a lanzar mensajes alarmantes como que debido a la reducción de beneficios deberán dejar de investigar en técnicas de extracción que aseguren los sumistros, etc.

Lástima que no les de por investigar en energías limpias…

Así que al pastel de la deforestación, del incremento de precios de alimentos y el hambre derivada, a la expulsión de agricultores de sus tierras, etc. Ya tenéis un ingrediente más, esta vez político, a añadir al tema de los biocombustibles.

 

Foto por Malibran.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Energías alternativas

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo