intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

La patronal alimentaria y sus posibles tácticas para subir precios

Escrito por el jueves, 17 de abril de 2008 a las 12:19 am



La imagen que os adjunto (vía el país) es la de la subida de precios de 7 alimentos durante los últimos meses:

subidas de precios

La patronal de la industria alimentaria (FIAB), si os acordais, en verano de 2007 comenzó a hablar de que se habían producido subidas y de que se iban a producir más subidas.

Lo cierto es que en verano de 2007 aún no habían subido ningún precio lo que hace sospechar un poco de porque debieron inventarse eso.

Luego cada vez que han vuelto a abrir la boca ha subido el pan. Hablo metafóricamente porque en realidad ha subido el pan, los huevos, la leche, etc.

Según ellos estos mensajes era para que el gobierno hiciera algo para presionar a que se rebajara el precio del petroleo, se liberalizaran las cuotas de producción fijadas por Europa y se permitieran los transgénicos masivamente.

Es decir estaban presionando al gobierno creando alarma.

Luego esa alarma ha servido para hacer creíbles sus subidas de precios. Porque lo cierto es que cada vez se paga menos a los productores y cada vez la FIAB gana más millones.

El gobierno investigó a estas empresas y encontró mails que indicaban algunas tácticas prohibidas por competencia pero nada realmente punible. Dentro de 18 meses se sabrá si habrá una sanción por esos mensajes innecesarios de alarma lanzados a los medios. La multa podría oscilar entre 500.000 euros y 10 millones.

Aunque mucho me temo que no podrán tocarles. A ver si nos acordamos de esto dentro de 18 meses.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

[…] varios meses soportando voces de alarma sobre los alimentos. Estas voces hab

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo