intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Nuevas estratégias para subir los precios de los alimentos:Wal-Mart

Escrito por el lunes, 28 de abril de 2008 a las 12:15 am



Llevamos varios meses soportando voces de alarma sobre los alimentos. Estas voces habían servido para justificar subidas desproporcionadas. Sin embargo la gigantesca cadena de supermercados estadounidense Wal-Mart ha ido un poco más lejos y ha empezado a racionar el arroz.

De verdad es necesario racionar el arroz en EEUU? Dan como excusa que varios países ya no venden tanto arroz al extranjero y que otros como China y la India consumen más.

El precio del arroz se ha multiplicado por 2 en un año, pero aún así dista mucho de que los americanos se queden sin arroz, además si sigue subiendo de precio algunos productores no podrán venderlo en países pobres.

Wal-Mart lo que ha hecho ha sido crear un nuevo estado de pánico que hará que los precios del arroz se disparen aún más. La gente va a llevarse todo el arroz que pueda y el aumento de la demanda aumentará los precios.

Llevamos dos burbujas especulativas en 10 años. La tecnológica, la inmobiliaria y ahora parece que será la alimentaria. Siendo esta última la más perversa de todas.

Otra prueba son los cientos de fondos de inversión para inventir en materias primas alimentarias. La mayoría surgidos con la excusa de los biocombustibles.

Si la burbuja alimenticia es un hecho preparémonos para años de revueltas y hambruna en muchos países.

Si yo estuviera allí no dudaría en girar mi mirada de odio hacia occidente.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de bencar

Realizado el domingo, 4 de mayo del 2008 a las 6:00 pm

El desastre de los biocombustibles
“Para que usted pueda echar biocombustible en su Prius y sentirse bien consigo mismo sin motivo alguno, gente de carne y hueso en lugares lejanos tendr

Pingback de ¿Que es la crisis alimentaria? « consume y calla blog

Realizado el domingo, 26 de octubre del 2008 a las 2:01 pm

[…] Articulo en Intercambia sobre Wal Mart y el arroz. […]

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo