intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

La sanidad privada en Estados Unidos es un desastre

Escrito por el sábado, 9 de agosto de 2008 a las 8:46 am



El modelo privatizado de sanidad que hay en EEUU es quizás el que algún día suframos en estas tierras.

La sanidad representa un gasto muy grande y muchos políticos quieren quitárselo de encima. Una vez dado el paso ya no habrá vuelta atrás solo hace falta que encuentren el mejor momento.

¿Pero que ocurre en la sanidad de EEUU? Para empezar solo un 17% de los EEUU están contentos con él. Todo americano que quiera ser tratado en hospitales debe contratar un seguro médico. La póliza del cual vendrá en función del riesgo que presente ese señor. Edad, historial médico, etc.

El gasto medio por persona le cuesta el doble al gobierno de EEUU que en la mayoría de países Europeos. De hecho es el gasto médico por persona más caro del mundo.

Es un sitema con una alta burocracia que eleva los gastos a 1000 dolares por persona solo en concepto administrativo. Chequía con una atención sanitaria casi perfecta se gasta eso en el total de la atención. ¿Por qué esa diferencia? destinan gran cantidad de gente, tiempo y esfuerzos a evaluar los riesgos de una persona al ser asegurada.

El 15% de la población en EEUU carece de cualquier cobertura médica.

En EEUU las empresas ofrecen junto al puesto de trabajo una cobertura médica. Esta cobertura se contrata sin pensar en la eficiencia de la misma sino es que el gerente saque x’s beneficios.

Como se vé es un sistema desastroso. Y si a esto se une lo que contaba Michael Moore en Sicko sobre como las aseguradoras intentan escaquearse ante cualquier operación muy costosa… pues como para que te tiemblen las piernas al mirar a los políticos de aquí.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (4)

Categoria: salud

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

4 Comentarios

Comentario de Oliver

Realizado el lunes, 1 de septiembre del 2008 a las 9:57 am

Parece ser que no sabes demasiado acerca de c

Comentario de José Manuel

Realizado el lunes, 1 de septiembre del 2008 a las 10:47 am

El sistema americano de sanidad es ineficiente. Ineficiente porque gasta enormemente en burocracia. Eso es ineficencia. No lo digo yo lo dice un libro bastante neoliberal llamado el economista camuflado (Como ves no me hace falta leer sobre el tema). A ti te lo recomiendo porque o no lo has leido o te ha saltado el piloto automatico al leer sanidad publica.

Todo tiene su parte mala y buena. Yo prefiero un sistema que reparta recursos y tu que seguramente debes ganar mucho dinero y nunca vas a tener mala suerte quizas no lo quieras.

El problema de la pobreza muchas veces tampoco es cuestion de ser un vago. En determinadas ocasiones se trata de un circulo vicioso o de gente que no se puede valer por si misma. Si a esos se les ha de aplicar el jodete por no tener dinero perdoname pero me parece mal.

Uno de los puntos donde el sistema sanitario de EEUU es eficiente seguramente es en dejar morir a los pobres.

Comentario de Pepe Aznar

Realizado el sábado, 20 de marzo del 2010 a las 1:39 am

estimados sr. y ciudadanos de los eeuu,

teneis una oportunidad unica en la historia de vuestro pais, y es la de tener una sanida publica y gratuita, no solo es un buen beneficio, para la economia del pais, sino que tambien genera empleo,( medicos, ats, celadores, cocineros, limpieza, lavanderia, seguridad, mantenimientos de hospitales, obreros, y tambien muchos puestos de trabajo para hacer hospitales,) y los mas importante no tener que mendigar a otros paises en donde, hay sanidad gratuita, coo espa

Comentario de Xavier

Realizado el lunes, 20 de septiembre del 2010 a las 12:40 pm

Me parece que el escritor del articulo tiene que informarse mucho.
Primero el sistema norteamericano de sanidad es muy muy eficiente, ya que tiene una deuda practicamente nula.
Segundo en estados unidos existe una cosa llamada Medicare, la qual asegura mediante fondos del gobierno la sanidad para las personas de mas de 65 a

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo