intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Malversación de fondos públicos?

Escrito por el viernes, 21 de diciembre de 2007 a las 12:20 am



En el 2002 el partido Esquerra republicana de Catalunya daba apoyo públicamente a los programas libres (software libre).

Es decir, a aquellos programas informáticos que son de código abierto y que pueden ser ampliados o modificados por cualquiera. Además no tiene coste adquirirlos.

ERC era el único partido que apoyaba esta medida. Ahora 5 años después, estando ERC en el departamento de la Generalitat responsable de implantar el software libre, nos encontramos esta noticia:

La Generalitat calcula que se gastará más de doce millones en licencias de Microsoft durante 4 años (CAT).

12 millones ahora más por ejemplo 15 dentro de cuatro años, más otros 30 en no se cuando… Y mientras los trenes esquivando socavones, las subestaciones eléctricas quemándose y cayendo en cascada y los hospitales con generadores de pega.

Aja, interesante.

Aducen que les es más caro el software libre (el cual es gratis). Un software que a diferencia del de microsoft permite:

-Compatibilidad con otros sistemas operativos.

-Código abierto. Es decir, ahora mismo, por ejemplo, no sabemos si microsoft recoje datos de alto secreto y los envía a su central para provecho propio. Con los programas de código libre eso no pasa, puedes ver como es el “motor” del programa.

-El software libre permite hacer crecer las empresas de tecnología locales. Pueden apotar desarrollo a los programas, dar soporte, formación, etc.

Holanda a diferencia del resto del mundo está acogiendo esta tecnología libre en sus programas y dice que ahorrará 6 millones de euros. Debe ser que estos holandeses se equivocan pues.

También comentan en Holanda que en el programario libre existen opciones para casi todas las necesidades que tienen y que no les supone más que un poco de tiempo crear las opciones que les faltan.

Unos tios raros estos holandeses. Todos les llevan la contra… pobres que harán con esos 6 millones de euros que se ahorran? Quizás mejoren su red de trenes. Como les compadezco.

Para mayor desgracia nos hemos quedado en Cataluña sin ningún partido mayoritario que apoye el software libre.

En mi humilde opinión es para quejarse y mucho. Y no me refiero a cartas, firmas, ni demás si no a una plataforma por el fin de las donaciones anónimas a los partidos políticos. Seré muy mal pensado pero para mi es totalmente diáfano que todo el meollo está ahí.

Sin donaciones anónimas se acabaron los favores a empresas y se acabó una de las formas habituales de tirar el dinero público por el retrete.

En fin, van tan sobrados que ni siquiera han hecho un concurso público de pantomima para otorgar las licencias a microsoft. Oh! que sorpresa, a nosotros, oh! que emocióóóóón…

Una vergüenza. Si alguien conoce una plataforma o partido que aboge por erradicar la plaga de las donaciones anónimas que lo comente por favor…




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

[…] a el control de que cultura se crea (a que artistas se dan las subvenciones), a quiz

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo