intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Nigeria plantea sanciones contra tabacaleras por inducir a consumir tabaco a niños en su país

Escrito por el sábado, 7 de julio de 2007 a las 5:04 pm



cartel en nigeria pidiendo dejar de fumar

Las tabacaleras de nuevo en el candelero. Nigeria ha encontrado documentos de Philip Morris Y British American Tobacco donde se muestran estratégias para captar en su país a los más jóvenes en el consumo de tabaco y formas de evitar las políticas gubernamentales de disminución del consumo. Con estos documentos en la mano Nigeria planea demandar a estas tabacaleras por cifras multimillonarias.

El hecho es que las tabacaleras saben hacer lo que se proponen y en Nigeria aumentó el consumo de tabaco en jovenes, especialmente en las adolescentes que multiplicaron por 10 el consumo en 10 años.

Regalar cigarros a los niños en conciertos y otros eventos, enfocar la venta a niños de 8-9 años, mentir sobre los informes sanitarios que publicitaba el gobierno y explicar que traería muchos beneficios económicos a un país tan pobre como Nigéria.

Philip Morris se defiende diciendo que ya no está en el país. Seguro? e indirectamente? Y, si es el caso, sobre los años en los que estuvo, no tiene responsabilidad?

Todo por el dinero. Hace tiempo debíeron romper la barrera de los escrúpulos y ya todo les vale mientras crean poder hacerlo a escondidas.

No me gustaría ser fumador a sabiéndas que alguien como esa gente puede decidir sobre que cosas hay dentro del cigarro que me fumaré…

Vía el país.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo