intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Nolotiro.org, un sitio de Intercambio en el que vale la pena participar

Escrito por el miércoles, 23 de marzo de 2011 a las 10:53 pm



Nolotiro.org, un sitio que hay que tenerlo en cuenta porque cumple una doble función: Si tienes cosas que están ocupando lugar y quieres darlas a alguien que les venga bien, éste es el lugar y si estás pasando por un momento de crisis, si estás en el paro y ves todo negro; ilumínate un poco la vista porque hay muchas cosas que la gente da a cambio de nada y que son fáciles de conseguir.

Paginas de intercambio de objetos

Una de las categorías que mejor puede venirte para ayudar a la economía familiar es la de ropa de bebé, las cunas, armarios, sillas, etc. que se puede ver que muchas familias regalan con frecuencia. También se consiguen artículos tecnológicos que todavía sirven y que a muchos les puede venir bien de bien.

Otra de las categorías que sirven muchísimo y hay mucha gente muy agradecida es la de los artículos necesarios para la salud: sillas de ruedas, muletas, bastones, aparatos de medir presión, etc. que pueden conseguirse gratis constituyendo un verdadero beneficio para quien lo necesita.

Muchos de nosotros tenemos cosas que no usamos y, rara vez hacemos el ejercicio de preguntarnos; ese humidificador que ya no uso ¿para qué lo tengo? ¿habrá alguien que lo necesite? Claro que sí y así, para la mayoría de las cosas que tenemos de sobra en nuestra casa; al fin y al cabo, una de las claves para ser más felices es tener menos cosas materiales que cuidar, limpiar, ordenar, etc.

No lo tires, ¿por qué? Puedes dejarlo a la puerta de tu casa pero quizás nadie se lo lleve. Sin embargo en nolotiro.org alguien le dará uso. De esta manera, gente que busca algo y gente que tiene algo, pueden contactar para este intercambio.

El funcionamiento del sitio es bien sencillo y muy poco necesitas saber de Internet para manejarte con él:

  • Presiona donde dice NUEVO USUARIO para registrarte
  • Luego presiona en ACCEDER para entrar con tus datos de acceso
  • Elige la ciudad donde estás para hacer más fácil el intercambio
  • Si tú vas a regalar algo, presiona en CREAR NUEVO ANUNCIO
  • Y si te interesa algo puedes RESERVAR para quedar primero entre los interesados de tal o cual objeto
  • No deberás pagar NADA a la página ni a quien regala el objeto
  • Sólo deberás encargarte del ENVÍO o de ir a buscar el objeto regalado

En general se prefieren los intercambios entre miembros de la misma ciudad para facilitar el transporte y, a su vez, evitar el transporte de largos trayectos puesto que No lo tiro aboga por las buenas conductas, la reutilización de objetos al máximo, el ahorro y la disminución de conductas agresivas con el medio ambiente.

Para entrar en esta web que está muy interesante, clica en: NOLOTIRO.ORG




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Mercados de intercambio

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo