intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Porqué no voy a votar al PP

Escrito por el jueves, 6 de marzo de 2008 a las 9:23 pm



En este artículo veréis una lista de escándalos del PP durante los últimos 4 años, decir que en otros blogs hay también listados de porqué no votar al PSOE.

Me he dedicado a recoger los del PP porque me pareció aberrante lo que pasó el 11M, la masacre y la gestión de la masacre. Donde se ha demostrado que el PP intentó mentirnos a todos para quedarse en el poder.

Por si fuera poco después se dedicaron a decir que les habían echado por un atentado terrorista y no por mentir sobre algo tan grave. Luego lanzaron sombras sobre el partido de la oposición para acabar la aberración. Deberían saber que en democracia se valora el no mentir a la gente.
Y que si te pillan mintiendo sobre algo grave se te acaba castigando.

A un partido así nadie con una mínima cultura democrática debería dignarse a votarlo. No, mientras tenga en sus filas a Rajoy, Acebes, Zaplana, Aznar, del Burgo, etc. Principales exponentes de las decisiones tomadas durante el 11M y de la crispación en torno a ese tema después.

Mi voto tampoco va al PSOE porque este adolece de otra larga lista de escándalos como los que he ido recolectando estos meses para el PP. Así que el objetivo del artículo no es meramente sacar las vergüenzas de un partido político.

Es más bien un intento de evitar que este país se convierta en un país de solo dos partidos políticos.

Cuando eso ocurra adios a cualquier esperanza de una política más limpia. Necesitamos alternativas por mucho que quieran poner los debates de los otros a las 12 de la noche. Tremendo abuso que el solo ya es motivo para no votar a los dos partidos políticos “grandes”.

Sin liarme más, aquí os dejo los escándalos políticos del PP recogidos en prensa de 2004 a 2008 (faltan muchos, son solo los que fuí recogiendo aleatoriamente hasta que me harté):

 

Un alcalde del PP de Mallorca habla del cobro de comisiones

Según reveló el Diario de Mallorca, una grabación de voz implica directamente a Antoni del Olmo, alcalde del Partido Popular de la localidad mallorquina de Santa Margalida, en el presunto cobro de dinero en concepto de comisiones ilegales.

Sin empleo y sueldo por multar al alcalde del PP de Villarreal

El Ayuntamiento de Villarreal (Castellón) podría sancionar a un policía local con un año de suspensión de empleo y sueldo. El agente multó el coche oficial del alcalde, Manuel Vilanova, porque estaba mal aparcado. En febrero, el primer edil se vio envuelto en otra polémica por obligar al jefe de la Policía local a acudir a una procesión.

Un histórico líder del PP balear, implicado en un delito de trato de favor

El presidente de la Autoridad Portuaria de Baleares, Joan Verger, uno de los históricos líderes del PP balear, está presuntamente implicado en un delito de trata de favor. Por ello, la Fiscalía de Baleares abrió diligencias contra Verger. El motivo, que el popular Verger lleva ya adjudicado durante el último año al menos cuatro concursos públicos a un socio suyo, el empresario mallorquín, Juan Antonio Riutort. La presidenta del Consell de Mallorca, Joana Barceló, del PSOE, pidió su dimisión si la Fiscalía comprueba el delito de trato de favor.

Dimisión en Valladolid

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Arroyo de la Encomienda (Valladolid), Francisco Javier Cruz, presentó ayer la dimisión como miembro de la corporación municipal y afiliado al Partido Popular.

Otra zona protegida arrasada

Hace sólo unos meses, el Ayuntamiento de Torrelodones, gobernado por Carlos Galbeño, del PP, aprobó la construcción de 1.536 viviendas, un campo de golf, un hotel, y un centro comercial en el Área Homogénea Norte, una zona protegida por su valor medioambiental. Este proyecto urbanístico está siendo actualmente investigado por la Fiscalía Anticorrupción por supuestas irregularidades urbanísticas. La denuncia fue presenta por dos concejales del PP, quienes fueron destituidos por el alcalde Galbeño por pedir información sobre la justificación y detalles de la nueva urbanización. Ahora sé sabe además que una constructora de la hermana del primer edil popular compró suelo protegido en esta área.

Valladolid no quiere que los inmigrantes conduzcan taxis

El Ayuntamiento de Valladolid, gobernado por el PP, tiene paralizadas decenas de solicitudes de permiso de inmigrantes -todos ellos con papeles- para conducir taxis. Un grupo de taxistas afectados por esta situación, acusan al ayuntamiento de xenófobo y amenazaron al Consistorio con la presentación de una denuncia. Por su parte, la alcaldía de Valladolid, dijo que el Reglamento de Transportes de Castilla y León, sólo permite a los ciudadanos comunitarios optar al permiso para conducir taxis.

Llamadas a prostibulos por parte del alcalde pagadas por todos

El secretario general del PSOE de Huelva, Javier Barrero, acusó ayer directamente al alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez (PP), de «realizar más de 100 llamadas a prostíbulos y líneas eróticas», mientras que aseguró que otros concejales «hicieron otro tipos de llamadas, como de descarga de melodías, por valor de 600 euros al mes».

Protección de datos multa al PP

Las Rozas.- La Agencia de Protección de Datos multa al PP con 60.000 euros por publicar la nómina del portavoz del PSOE

Familiares de Esperanza Aguirre dieron un ‘pelotazo’ tras una gestión de Porto Añadir a Mi carpeta

Los Gil de Biedma ganaron 2,1 millones al vender un suelo que desbloqueó el ex director de Urbanismo

El PP ratifica a Hidalgo como candidato a Andratx pese a sus 4 causas abiertas

José María Rodríguez entiende que no hay ninguna razón para cambiar los planes previstos – Da su apoyo al primer edil que está siendo investigado por el fiscal

Exconcejal de PP exigía dinero para votar ciertos planes

Ahora El País publica unas grabaciones del ex concejal del PP en la localidad madrileña de Tres Cantos, Antonio Reino Cortés, que amenazaba con votar en contra del Plan junto al Grupo Mixto, si no recibe una comisión a cambio.

Recalificación de suelo denunciada

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado que el Equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Salamanca (PP) ha aprobado una recalificación de suelo protegido a urbanizable de 32,5 hectáreas.

La familia del consejero de Presidencia, Alfonso Fernández Mañueco, es propietaria de más del 10%.

La recalificación, aprobada en pleno municipal, se ha hecho en contra de los informes técnicos, según ha explicado el portavoz del PSOE, Fernando Pablos.

Se construirán 73 viviendas

Esta recalificación permitirá en el futuro la construcción de 73 viviendas de 100 metros cuadrados, la mitad libres y la mitad protegidas, lo que constituirá muchos millones de euros.

Casualidades Peperas

Casualidad inmobiliaria, Aznar y los Aguirre-Gil de Biedma, Coche sospechoso, Escoltas, tránsfugas y dirigentes del PP

El Govern elige a dedo a un estudiante como subdirector de gestión del hospital de Inca

Joan Enseñat Rodríguez, presidente de los alumnos de la UIB, gana 49.000 euros al año

Familiares de altos cargos del PP han conseguido pisos de protección oficial en Valladolid. Según ha podido comprobar la Cadena SER, entre los beneficiarios de estas viviendas, entregadas sin sorteo, figuran el hijo del alcalde de Valladolid y la hija del Consejero de Agricultura.

Borrell investiga si el PP ocultó una transacción financiera

El Grupo Municipal Socialista en Badajoz lleva un tiempo denunciando las irregularidades urbanísticas y responsabilidades políticas que parecen desprenderse claramente de los casos Canal de Badajoz y Golf Guadiana, así como el pelotazo que supondría el nuevo Plan General Municipal (antiguo PGOU), actualmente en trámite de aprobación. Estas operaciones, que supondrían enormes plusvalías para distintos dirigentes del PP local, podrían constituir, si se confirmaran judicialmente, un gravísimo caso de corrupción urbanística, según han informado a elplural.com fuentes dignas del mayor crédito.

Dirigente canario del PP, denunciado por un delito urbanístico

El presidente del Partido Popular de Fuerteventura, Domingo González Arroyo, ha sido denunciado por el fiscal del Tribunal Superior de Justicia de Canarias por construirse una mansión en espacio natural protegido. Otros delitos de instrusismo y cohecho completan las acusaciones que se le imputan a este alto dirigente del PP canario.

Detenciones en Mallorca por problemas de urbanismo

“El alcalde de la localidad mallorquina de Andratx, Eugenio Hidalgo, del PP, ha sido detenido sobre las 11 horas de esta mañana, según ha adelantado la Cadena SER. Los agentes de la Guardia Civil se lo han llevado del propio Ayuntamiento por orden del Fiscal Anticorrupción.” Este alcalde ya había sido llevado varias veces a los juzgados por temas de corrupción urbanística. Últimamente había solicitado competencias urbanísticas para el municipio de Andratx, uno de los que más crecimiento urbanístico ha sufrido en Mallorca.

Más casos de construcción en áreas de protección especial.

La promotora Hansa Urbana está a punto de iniciar la construcción de la urbanización Novo Carthago -que consta de 10.000 viviendas, dos campos de golf de 18 hoyos y varios hoteles de lujo- en unos terrenos protegidos. La UE considera que la mayor parte de los 5,7 millones de metros cuadrados son un Lugar de Interés Comunitario (LIC) y una Zona de Especial Protección para las Aves (ZEPA). Además, el Ministerio de Agricultura ha calificado el paraje como de especial protección, al ser huerta que se riega con agua del trasvase Tajo-Segura.

Corrupción urbanística en Lardero

El PSOE de La Rioja ha denunciado un supuesto caso de corrupción urbanística en el municipio de Lardero, donde un alcalde del PP habría permitido a una empresa levantar de forma ilegal 149 viviendas en lugar de las 126 previstas. La parlamentaria socialista Inmaculada Ortega, recordó que esta circunstancia no se podría haber producido sin la connivencia del Gobierno regional y del alcalde de la localidad, Pedro Vallejo.

Web del PP gallego. Sólo en Gallego. (En cataluña utilizan otro baremo)

Este no es un escandalo es solo para mostrar la poca vergüenza. la web del pp gallego está solo el gallego.

Ningún dirigente del PP en el congreso para votar una propuesta suya contra ETA

El debate sobre la moción del PP sobre Navarra y el llamado proceso de paz no pudo celebrarse esta tarde en el Pleno del Congreso porque, cuando llegó el momento, no había ningún representante del PP en el hemiciclo para hacerse cargo de su defensa. El promotor de la iniciativa, Jaime Ignacio Del Burgo, se despistó y ya ha pedido disculpas por esta “pifia”.

Más especulación urbanística.

“Todo es compatible si se es honrado”, dice él, Telmo Martín, el actual alcalde de Sanxenxo y candidato a la alcaldía de Pontevedra por el Partido Popular. Telmo Martín posee el 33% de Construcuatro, una inmobiliaria con una intensa actividad en el municipio de Sanxenxo. Entre otras actividades desarrolladas en el ayuntamiento que preside, Construcuatro adquirió entre Noviembre de 2000 y Febrero de 2004 tres fincas rústicas que el Plan General de Ordenación Municipal clasificó como suelo urbanizable.

Más sobre escándalos pisos protegidos en Valladolid

Novedades sobre el escándalo de la adjudicación de pisos protegidos en Valladolid a familiares de altos cargos del PP: uno de los tres beneficiarios del piso VPO, el hijo del ex delegado del Gobierno de Castilla y León, adquirió en las mismas fechas un chalé adosado en Canarias, donde trabaja.

Madrid todavía sigue sin enviar la ayuda prometida a los afectados por los Tsunamis

El tsunami que afectó al sur de Asia e Indonesia el en 2004 provocó una ola de solidaridad. La Comunidad de Madrid también, Así, una orgullosa presidenta Aguirre se felicitaba por el envío de 80 viviendas prefabricadas a Sri Lanka, destinadas a ubicarse en lo que se llamaría Villa Comunidad de Madrid y que supuso una inversión de 4 millones y medio de euros. Sin embargo, dos años después, no existe este nuevo poblado y sólo 22 de las 80 casas han llegado a su destino.

PP de Guadix haciendo videos que atribuyen a ETA el 11M

El PP de Guadix (Granada) retiró hoy de su página web, un vídeo en el que se atribuye a ETA la autoría de los atentados del 11-M y que permanecía colgado desde el 13 de diciembre, lo que llevó hoy al PSOE provincial a denunciar los hechos y pedir las dimisiones de los responsables de la iniciativa. La decisión de retirarlo partió del presidente del PP accitano, quien indicó a Efe que desconocía hasta hoy que el vídeo había sido colgado y que, al “no compartir lo que ahí se dice ni querer crear polémicas estériles innecesarias”…

Recalificación de terrenos en Santander

Dos promotores inmobiliarios están a punto de asegurarse un beneficio de al menos 157 millones de euros previa recalificación de unos terrenos rústicos en los que que el Ayuntamiento de Santander, donde gobierna con mayoría absoluta el PP, quiere levantar 6.387 viviendas. Así figura en el avance del nuevo Plan General que se aprobará previsiblemente a finales de mes en un pleno. Compraron los primeros terrenos, sin ninguna expectativa urbanística, por menos de un millón de pesetas por cada 150 metros cuadrados.

Delitos de ordenación del territorio

Santa Eulalia, un teniente de alcalde, un asesor y diversos funcionarios por delito contra la ordenación del territorio

Diputado violento del PP

Espíritu navideño. Piden dimisión de diputado PP por decirle a otro: “Cállate la boca que te voy a meter una hostia”

Denuncian a Luis Portero, cargo del PP en Málaga, por desobediencia a la policía

El ex presidente de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) Luis Portero, actual cargo del PP de Málaga, ha sido denunciado por la Policía como presunto responsable de una falta de desobediencia a la autoridad cuando iba a ser identificado tras una protesta ante la sede del PSOE malagueño

El hermano de un diputado del PP, implicado en un supuesto caso de comisiones ilegales en Alava

Enrique Azpiroz, hermano del diputado del PP José Eugenio Azpiroz, aparece implicado en un supuesto caso de pago de comisiones ilegales en la Diputación de Alava, gobernada por el PP. Azpiroz es el administrador único de Fabricados para el Transporte y la Comunicación (Fatco, una empresa con sede en Andoain, Guipúzcoa) y era el encargado de firmar las facturas que presuntamente se utilizaban para inflar los gastos de las compañías de autobuses rurales subvencionadas desde la institución foral. Según la Diputación, unos 1,3 millones de euros…

Corrupción en Mogán

El alcalde de la localidad grancanaria de Mogán, Francisco González (del Partido Popular), ha sido detenido esta mañana por agentes del Cuerpo Nacional de Policía acusado de corrupción. Francisco González, alcalde de Mogán. La detención se ha realizado en torno a las 9.00 de la mañana, hora peninsular española. Junto al regidor ha sido arrestada la primera teniente de alcal

Detienen a un edil del PP de Baltar en una operación contra el tráfico de armas

Un concejal del Partido Popular del concello de Baltar fue detenido ayer dentro de una operación contra el contrabando de armas que se está llevando a cabo en la provincia de Ourense. El edil José G. fue arrestado por agentes de la Guardia Civil, en el marco de un operativo que se ha saldado hasta el momento con el apresamiento de cinco personas, entre ellas, también, un ex edil del municipio de Riós. La intervención se ha venido desarrollando desde hace unos dos meses.

El alcalde mallorquín de Santa Margalida (PP) dimitirá mañana por corrupción

Al tener abierta la Fiscalía de Baleares una investigación sobre una presunta trama de corrupción urbanística en el Ayuntamiento.

El alcalde del municipio madrileño de Chapinería prepara su ?pelotazo? al calor de la M-501.

Los textos que se preparan en municipios como el de Chapinería, gobernado en este caso bajo las siglas del PP y situado en plena trayectoria de la nueva carretera M-501, no dejan de crear polémica. El el alcalde José Luis González Robles pretende triplicar la población, saltarse una zona de protección de aves y pegar su particular pelotazo modificando la densidad de edificabilidad.Chapinería cuenta con 1.726 habitantes y 1.794 viviendas. Si se aprobara el plan tal y como está, el municipio pasaría a tener 3.278 viviendas.

Ayuntamientos del PP encubren presuntas irregularidades del padre del portavoz popular en Europa

ExPP ahora jubilado cobra la jubilación a la vez que ostenta varios puestos designados por el pp. Cobrando por supuesto.

Detenidos dos concejales del PP de Gondomar (Pontevedra) acusados del presunto cobro de comisiones

El arresto se produjo cuando los dos ediles se disponían a efectuar una transacción ilegal.

Dimite un edil del PP en Alaior por una infracción urbanística

El concejal del Partido Popular de Alaior, Onofre Pons Quintana, hizo pública ayer su dimisión por la presunta irregularidad urbanística cometida en una finca ubicada en la zona de Es Plans

Una denuncia contra un diputado del PP por tapar una negligencia que causo la muerte de una niña de 7 meses

Un juzgado de Melilla ha remitido al Tribunal Supremo una denuncia contra el diputado del PP en el Congreso Antonio Gutiérrez Molina porque el juez considera que existen indicios de una actuación irregular por haber tapado un supuesto caso de negligencia médica en la muerte de una niña de siete meses.

La mujer del alcalde de Badajoz vendió una finca el mismo día en que el Ayuntamiento aumentó su edificabilidad

La mujer del alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, también senador del PP, vendió por más de 300 millones de pesetas una finca el mismo día que el Ayuntamiento de esta ciudad decidió aumentar la edificabilidad permitida para esos terrenos. Todo sucedió en un pleno del ayuntamiento, presidido por su propio marido.

La alcaldesa de Quijorna, del PP, pagó 30.000 ? a Gómez de Liaño con fondos públicos

La alcaldesa habría tomado unos 30.000 euros del erario público para pagar los servicios jurídicos de defensa en otra querella, en la que se le acusaba de escándalos urbanísticos

Un alto cargo de Castilla y León manipuló el informe clave que impedía talar en Navas

En las dos cajas de documentos remitidas al juzgado queda claro que algunos técnicos se opusieron a la urbanización, como el jefe de la sección de Urbanismo, la representante de la Consejería de Cultura y el técnico jurídico de Urbanismo.

La investigación judicial comienza a explicar cómo altos cargos de la Junta de Castilla y León, del PP, impulsaron una urbanización de 1.600 chalés en un pinar protegido de Las Navas del Marqués (Ávila) en contra de sus técnicos.

Imputados altos cargos del PP de CyL por corrupción urbanística

El director general de Medio Natural de la Junta de Castilla y León, entre otros cargos del PP, han sido llamados a declarar como imputados por posibles delitos de prevaricación, contra la ordenación del territorio y contra el medio ambiente, en el caso de la “Ciudad del Golf”, macrourbanización que pretendían construir en un entorno protegido (un bellísimo pinar con nidificaciones de cigüeña negra) de Las Navas del Marqués (Ávila). Podeis ver como los vecinos del pueblo consiguieron parar la tala: www.youtube.com/watch?v=YL0vXIvQj-o

Condenada a un año de cárcel y siete de inhabilitación una dirigente del PP de Ceuta por prevaricación y estafa

Falsificó un documento para que su marido, Luis Morte (condenado sólo por estafa procesal), se integrase como trabajador indefinido en la Administración sanitaria en 1999.

Un hermano del concejal de Urbanismo de Vitoria (PP) recibió contratos a “dedo”

En el ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, supongo que como en el resto, cuando hay que hacer algún contrato de más de 3.000 euros hay que hacer un concurso público. La preparación del acto a favor de las victimas del terrorismo costaba más de 17.000. ¿Cuál es la solución?. Se preparan 6 facturas de menos de 3.000 euros y asunto arreglado.

La madre de una de las víctimas del 11-M denuncia supuestas amenazas e insultos de una edil

La madre de una de las jóvenes alcalaínas cuya vida segó los atentados del 11-M, Florentina García, denunció este miércoles que la concejal de la Mujer de Alcalá de Henares, Amparo Moriche, se dirigió a ella “con un tono amenazante y gesto agresivo” tras el pleno del día 20 y le llamó “delincuente”.

El Ayto. de Madrid subvenciona a la Fun. Humanismo y Democracia, vinculada con el PP e investigada en La Rioja y Navarra

El Ayuntamiento de Madrid ha subvencionado con 3,6 millones de euros a la Fundación Humanismo y Democracia, vinculada al PP, desde que Ana Botella asumió la concejalía de Asuntos Sociales. Humanismo y Democracia está siendo investigada por irregularidades en la gestión de subvenciones en el propio Ayuntamiento de la capital y también en La Rioja y Navarra. Relacionada: meneame.net/story/gallardon-concede-medio-millon-fundacion-afin-pp-sins

Un concejal del PP de Granada acusa a su partido de no volver a presentarlo por presiones de promotores

El concejal de urbanismo de Granada, del Partido Popular, no ha sido recompensado por el honor hoy en dia que supone no verse afectado por la corrupción. Su partido ha decidido prescindir de él para la lista popular a la alcaldía en las próximas elecciones. Luis Gerardo García-Royo, el aún edil, atribuyó ayer su exclusión de la próxima lista electoral del PP a “posibles presiones de empresarios y promotores”, desmintiendo así la versión que dió el presidente del PP en Granada, que había calificado la decisión de “consensuada”.

Dimiten en bloque los 10 concejales del PP en San Bartolomé, Gran Canaria

En un acto de rebelión sin precedentes, los diez ediles del PP en San Bartolomé de Tirajana, Gran Canaria, renunciaron ayer al cargo y causaron baja como afiliados del partido. Acusan a Jose Manuel Soria, presidente del PP canario de querer manipular la candidatura local y de pactar con el Partido Nueva Canarias la alcaldía a cambio de apoyo para seguir de presidente en el Cabildo grancanario.

La Justicia destapa un espectacular intento de pucherazo del PP en Melilla

La Justicia ha destapado un supuesto intento de “pucherazo” del PP en Melilla. Los propietarios de una imprenta de esta ciudad, detenidos ayer por falsificar cientos de impresos para el voto por correo, han declarado que los estaban falsificando por encargo del PP que dirige el presidente de la Ciudad Autónoma, Juan José Imbroda. Los empresarios han señalado directamente al gerente del PP, Javier Lence, del que existen grabaciones telefónicas que confirman los hechos. Esta operación fraudulenta dirigida por el PP supone un escándalo con las municipales a la vuelta de la esquina.

Encierro de los vecinos de un pueblo de Albacete por una presunta alteración del PP del padrón electoral

Alrededor de un centenar de vecinos de la población albaceteña de Hoya Gonzalo protagonizan un encierro este fin de semana en el interior del Ayuntamiento para denunciar que el Gobierno local de este municipio, en manos del PP, ha alterado el padrón municipal para las elecciones del 27 de mayo. Otro pucherazo más…

Antecedentes de la falsificacion de Melilla / PP falsifico sello y firma de notario.

La noticia de Melilla me ha hecho recordar esta antigua historia, tambien sobre falsificacion del voto por correo, en Madrid, 9.000 votos con un notario que habia sido diputado del PP. Hay algunas mas parecidas, siempre del mismo lado…

El caso Formentera el otro vergonzoso pucherazo del PP

La noticia es antigua. Estaria bien recordarla sobre todo ahora que se ha destapado el caso Melilla Dos personas contratadas por el Govern de Jaume Matas, Miquel Segura y su hija Maria de la Pau, viajaron por cuenta del Ejecutivo en misiones oficiales y elevaron informes sobre la captación de votos para el PP entre los inmigrantes. Estos son los los novelescos documentos relacionados con la trama.El documento no tiene desperdicio. Solo las insufribles presiones sobre la judicatura salvaron a Matas de una condena, eran tiempos del caudillo Aznar

“No toleraré la multiculturalidad” Candidato a la alcaldia del PP para Santa Cruz de Tenerife

“No toleraré la multiculturalidad”: página 48, tercer párrafo, segunda línea. El candidato a la alcaldía del PP para S/C de Tenerife me ha dejado sin palabras con esta “propuesta” electoral. No es por ser sensacionalista pero eso es lo que pone; no sé como interpretarlo. Espero que alguien sea capaz de aclararlo.

La corrupción en Murcia “supera” la destapada por la “Operación Malaya”

Es de tal envergadura, superior a la operación Malaya, se insiste por fuentes solventes de la Fiscalía murciana, el tejido corrupto organizado a través de la especulación urbanística en la comunidad de Murcia, que puede rebasar las propias fuerzas físicas de un fiscal-jefe, en cuyos hombros ha recaído una responsabilidad social y profesional de gran magnitud.

Se inician diligencias contra el Ayuntamiento de Cieza (PP) y Cieza Golf S.L.

(C&P) La decisión del Ministerio Fiscal se produce a raíz una denuncia formulada por Izquierda Unida de Cieza por la desafectación de 120 Has. de monte público, su posterior cesión a la mercantil, mediante permuta, y la suscripción de un convenio urbanístico con la misma.

El PSOE sospecha del incremento de censos en un pueblo salmantino, del PP

Quince en la misma casa y nueve en un gallinero

Un alto cargo popular de Melilla trató de agenciarse 500 impresos

Suma y sigue: el PP de Granada reparte solicitudes de voto por correo

Esperanza Aguirre concede el premio de La Igualdad al director de Telemadrid, imputado por acoso sexual a su secretaria

La mayor enemiga de las mujeres de la Comunidad de Madrid es Esperanza Aguirre, al haber concedido el premio de La Igualdad a Manuel Soriano director de TELEMADRID, que está imputado por un delito de acoso sexual a su secretaria. Dicho premio consiste en la cantidad de 12.000 Euros que pagamos tod@s, no el PP. Relacionada: meneame.net/story/prospera-querella-criminal-contra-director-telemadril

El PP de Murcia presenta a las municipales a cinco alcaldes imputados y a uno procesado

El Partido Popular presenta a las elecciones municipales en la Región de Murcia a cinco alcaldes imputados en casos relacionados con la corrupción urbanística y a otro procesado por delito medioambiental, a pesar de las reiteradas declaraciones oficiales del presidente regional y del partido, Ramón Luis Valcárcel, de que ningún involucrado en causas judiciales entraría en las listas de la formación gobernante en la Comunidad Autónoma murciana.

El ayuntamiento de Salamanca financia la extrema derecha (DN)

El ayuntamiento de salamanca ha dado una serie de ayudas publicas a la organización juvenil de Democracia Nacional para ayudarles a realizar sus actividades de difusión en la ciudad…

Registran la notaria del Hermano de Carlos Delgado alcalde de Calvia del PP por un asunto de blanqueo de capitales

La cosa es gorda. Se ha registrado la Notaria de Alvaro Delgado Hermano del Alcalde de Calvia tambien es socio de esta notaria Alberto Herran que fue secretario general del PP de las Islas Baleares.Al lugar también se desplazaron inspectores del grupo especial de delitos económicos de la Agencia Tributaria. Se da la circunstancia de que la notaría Herrán y Delgado está dirigida por los abogados Alberto Ramón Herrán y Álvaro Delgado Truyols, hermano del actual alcalde de Calviá, Carlos Delgado.

La sede del PP se costeó con compras ficticias para cursos a parados de Telde

La reforma de la sede del PP de Telde en Arnao, sufragada con fondos europeos destinados a combatir el paro, se costeó en 2006 con compras ficticias que encargaba la consejería de Desarrollo Local de la ex presidenta popular, Mari Carmen Castellano, para dotar de herramientas a los alumnos del Plan de Formación e Inserción Profesional FIP Canarias 2006, un programa del Servicio Canario de Empleo del Gobierno de Canarias que cuenta con dinero procedente del Fondo Social Europeo.

Dos jovenes retenidos por repartir propaganda crítica con la gestión del alcalde de Calpe

La Policía Local de Calpe tiene orden mediante decreto del alcalde, Javier Morató (PP), de retener a toda persona que reparta propaganda de una plataforma crítica con su gestión. El pasado miércoles dos jóvenes que distribuían octavillas que cuestionaban la concesión de licencia del ayuntamiento para la construcción de un hotel de 104 m. junto al mar, fueron llevados por los efectivos de la policía local hasta el cuartel de la Guardia Civil con la amenaza de ser detenidos en caso de no obedecer, bajo la acusación de “repartir propaganda ilegal”

Un joven de Melilla denuncia que el PP rellenó su solicitud de voto.

Mohamed Kasem Mohamed, de 18 años, ha presentado una denuncia ante la policía asegurando que el pasado día 23 acudió a la sede del PP en Melilla, donde le pidieron el pasaporte y rellenaron su solicitud de voto por correo, que él firmó. La persona que según Kasem actuó así fue Abdelmalik el Barkani, consejero de Presidencia melillense. Tras rubricar el escrito, le dijeron que le llamarían para darle trabajo. El Barkani asegura que todo es “absolutamente falso”, y anuncia acciones legales en defensa de su buen nombre.

El vicepresidente de la Comun.de Madrid adjudica la explotación de un campo de golf a un socio de su hermano y su cuñado

El Canal de Isabel II, presidido por el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, adjudicó a José Antonio Clemente, socio del hermano y cuñado de éste, la explotación de un campo de golf situado en la capital, según publica hoy el semanario ‘Tiempo’. Para más inri, lo que finalmente fue un campo de golf iba a ser, en principio, un parque público, lo que provocó, y sigue provocando, un formidable lío vecinal.

El Ayuntamiento de Valencia (PP) propicia uno de los mayores pelotazos de su historia.

Rita Barberá le genera 200 millones de plusvalía a una empresa privada, Ballester Inmobiliaria, teniendo en cuenta el valor del suelo a precio de mercado, a lo que habrá que sumar las viviendas de renta libre que deseen edificar. Por otra parte, el coste de rehabilitación del edificio de Tabacalera se tripica, por arte de magia, hasta los 44,6 millones de euros.

El gobierno murciano “regala” 7,8 millones de euros a una empresa por contaminar

Portman Golf tiene un problema: una balsa de agua contaminada que estorba en sus proyectos de urbanizar. Conviene con sus amigos del gobierno/PP murciano que les cede la balsa. Valcarcel acepta y paga 5,4 millones por el trabajo, que legalmente tenia que haber hecho la empresa contaminante. Despues, como los residuos se depositan a unos metros, en terrenos de Portman Golf, le da 2,4 millones mas. Portman Golf recibe asi 1.300 millones de pesetas de regalo, dinero de todos los contribuyentes. ¿Acabaran en la cárcel?

El alcalde ‘popular’ de Aljaraque (Huelva), acusado de engordar su patrimonio

La denuncia ha sido efectuada por un promotor inmobiliario y ex militante del PP. Al respecto el alcalde, garantizó no tener “nada que esconder, ni he solicitado dinero alguno a ningún empresario por ninguna licencia”.

Segundo fraude en oposiciones Riojanas: aprueban sólo familiares de cargos del PP

En 2006 Salud ordenó la repetición de las oposiciones a celador una vez conocido el informe de la Fiscalía en el que se aludía a «indicios racionales de que se produjo una alteración ilícita en el desarrollo del proceso que benefició a los opositores que obtuvieron la puntuación más alta en ese turno, con evidente perjuicio antijurídico para los demás opositores». habían aprobado 10 familiares de cargos del PP riojano. Ahora un alcalde presidente de un tribunal de Oposiciónes ha elegido a su propio sobrino.

Las víctimas de accidentes de tráfico denuncian que las palabras de Aznar son “apología del terror”

Respuesta de diversos colectivos a las alucinantes palabras de José María Aznar en las que reclama su derecho a conducir bebido. relacionada con meneame.net/story/razones-aznar-esta-contra-controles-velocidad

 

Titulares sueltos:

El Parlamento Europeo investiga el plan urbanístico de Galapagar

Familiares de ediles del PP trabajan en una empresa pública

Aportan pruebas de las facturas falsas que la Generalitat pagó a Julio Iglesias

El PP de A Coruña ordenó retrasar la contratación de brigadas antiincendios

Camps podría estar comprando el silencio de la investigación sobre el accidente del metro

Revelan un nuevo pelotazo del ex director de Urbanimos de Madrid

Otro hijo de un cargo vinculado al PP consigue una VPO en Valladolid

Los Matutes niegan haberse beneficiado de tráfico de influencias, como les acusa una ONG

El PP privilegia a una constructora fantasma

Recuerdan las vinculaciones de Agag con el Banco Espíritu Santo

Un alcalde del PP benefició a los constructores que pagaron el tamayazo

corruptos pp catalan, y la reaccion de rajoy = 0

El Alcalde de Cáceres utiliza el servicio de limpieza de la ciudad para quitar carteles de Juventudes Socialistas

El líder del PP en Castellón, imputado por delito fiscal, cuadruplica su patrimonio en cinco años

Fabra cobró 841.000 euros por asesorar a empresas siendo presidente de la Diputación

El presidente de Murcia (PP) prometió dimitir si su familia tenía ocho inmobiliarias, y tiene 10

Mallorca. Bajo amenazas de despido o cierre empresarios entregan junto a la nómina papeletas del PP

El Gobierno balear expropia como urbana una finca que la familia Matutes acababa de comprar como rústica

En el PP se huelen la derrota: Matas concede las licencias de radio cinco días antes de las elecciones

Detenidos Fenoll, un concejal del PP y otras 4 personas por una trama de sobornos en Orihuela

El Estado del bienestar , según el PP de Navalcarnero

El alcalde de Alicante, del PP, investigado por un presunto caso de corrupción

Edil de sanidad del PP falsifica informe sanidad sobre paliza de la policia en su localidad

Alcaldes, magistrados y constructores, relacionados en presuntos robos y fraudes de agua en Murcia

Casos de tráficos de influencias, parte 2 y parte 3.

 

RESALTADOS:

Listado completo de escandalos

Resumen de escándalos inmobiliarios (hay otro del psoe)

 

Otros escándalos por fechas:

Marzo-06: El Tribunal de Cuentas cuestiona las campañas de publicidad de Zaplana en el Ministerio de Trabajo

El tribunal se encarga de fiscalizar la actividad económico-financiera del sector público y el enjuiciamiento de la responsabilidad contable en que incurra quienes manejan caudales públicos. Ha pasado el informe al fiscal para q actue si es necesario.
link

Marzo-06: Pillan al alcalde del PP en Orihuela

Diversos delitos imputables al alcalde del pp en esta localidad (malversación, falsedad, tráfico de influencias y prevaricación). Más info en link

Marzo-06: Colegio homofobo

La comunidad de Madrid ha destinado suelo público a un colegio que propugna la homofobia. Lejos de sancionarlo le concederá subvenciones.
link

Marzo-06: Minuto de silencio burlado.

192 muertos, falta de previsión y protección a los ciudadanos y un intento de mentir sobre ello q les llevó a la derrota electoral sólo ha servido para que los que debieran pedir perdón no sólo no lo hagan dos años después sino q se burlen durante el minuto de silencio.
link

Febrero-06: Test político en pruebas de acceso a bombero en Alicante

En un test de selección para entrar a bombero en alicante se pregunta si se está de acuerdo en un frase despectiva sobre Zapatero.
link

Marzo-06: Políticos Mejicanos solicitan la expulsión de Aznar de Méjico.

Aznar hizo unas declaraciones en favor de uno de los candidatos a las próximas elecciones en Méjico. Acción totalmente prohibida por la legislación Mejicana.

Febrero-06: Víctimas del 11M sin subvención de Esperanza Aguirre.

Esperanza Aguirre ha denegado cualquier subvención a las víctimas del 11M. Eso implica que no tienen dinero ni siquiera para afrontar el próximo juicio sobre el 11M. E.A. niega esa posibilidad a estas víctimas por no seguir el discurso del PP al contrario q la AVT y como castigo ejemplificador les va dejar sin la posibilidad de afrontar el juicio sobre el 11M a no ser q alguien quiera donarles dinero como el ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid (ed130306. dos años después y saliendo en “todos” los medios de comunicación el asunto Esperanza Aguirre cede y dará ayudas a las víctimas)
link

Febrero-06: A Zaplana tampoco le gustan las caricaturas (sobre él)
Una compañía de teatro en Alicante ha debido censurar sus carteles de promoción en los q se veían varias caricaturas y en una de ellas a Zaplana con el adjetivo de “el malo”
link

Febrero-06: Despidan a ese blogger
la vicepresidenta del Gobierno balear ha pedido que Bayona sea destituido por publicar sus pensamientos en internet (+ info en el enlace)
link

Febrero-06: Adjudicación de proyectos a arquitectos familiares de dirigentes del PP en Valencia
la empresa pública Ciegsa, encargada de construir los colegios en la Comunidad Valenciana, encarga proyectos de obras a arquitectos vinculados con altos cargos del PP
link

Febrero-06: Se acusa a Acebes de la manipulación de censos del propio partido
Manuel Ortuño ha pedido al juez q lleva el caso q testifique Acebes sobre el caso al creer q tiene relación en lo ocurrido -desaparecieron 800 votantes y aprecieron otros 400 distintos-
link

Febrero-06: Senador del PP declara ante el Supremo por malversación de fondos
Presuntamente utilizó la visa del ayuntamiento para gastar 6.000 euros en marisco para consumo particular…
link

Febrero-06: Compra de concejales en Canarias
El presidente del PP en Fuerteventura, Domingo González, es -presuntamente- grabado mientras intenta comprar el voto de un concejal ofreciéndole 20.000 euros y una finca para conseguir con su voto recuperar el poder en Fuerteventura

Febrero-06: Sobornos para realizar un parque eólico por el PP de Canarias
Un ex alto cargo del gobierno del PP en Canarias detenido por su presunta implicación en una trama relacionada con la adjudicación de parques eólicos
link1link2

Enero-06: El Mago de Oz según gobierno de Murcia
Subvención del PP de Murcia y caja Murcia a una obra para niños. Donde los malos hablan con acento catalán y se les asocia con zapatero, el estatut y por las vestimentas. Los niños son muy influenciables y no tienen sentido crítico para apreciar los matices de las cosas. Hay padres q cuentan que sus niños han pasado varios días “impactados” con la obra. En definitiva potenciar el odio entre regiones (lo peor de todo dirigiéndose y utilizando a niños).

link

Agosto-05: Denegación de licencia y por tanto cierre de Localia Madrid
Esperanza Aguirre no renueva la licencia a Localia Madrid pese a cumplir todos los requisitos. Un ataque a la pluralidad y a la libertad de expresión. A día de hoy se dirime el asunto en los juzgados. El PP de Valencia, Murcia y Galicia imita a Esperanza.

link

2005: PP:Boicot a Cataluna
El PP comprueba la movilización de gente que provoca esta acción y utiliza sus medios y los prejuicios de la gente y no duda en hacerlo para ganar votos a costa de atacar a una comunidad

Julio-04: El Gobierno de Matas (PP de Baleares) presenta como gasto oficial siete entradas a un club de alterne moscovita
2 noches en Rusia a más de 300.000 pts por persona cargadas al erario público. No creo q arruinaran a las Baleares pero… pudieron invertir el dinero mucho mejor, no creéis?
link

Mayo-04: Borrado de documentos estatales por Aznar
Aznar borró todos los discos duros en los ordenadores de la moncloa contratando a una empresa especializada en ello y creo q pagandola con dinero público. Una deslealtad hacia todos los españoles. Tenía algo q ocultar?

Marzo-04: PP:11-M ha sido ETA
Se insiste que los atentados los cometió ETA aun cuando detienen a sospechosos árabes. Se intentó retrasar la liberación de informaciones q demostraban la autoría “árabe”. El PP miente pasándose por el forro la dignidad y el respeto que se debió demostrar hacia 192 muertos. A día de hoy se siguen presentando razones en según q medios para intentar decir que fue ETA…

Septiembre-03: 2º Pelotazo de los Aguirre
Ahora en TresCantos. La familia de Aguirre compra unos terrenos al norte de este municipio justo cuando se está discutiendo en el ayuntamiento donde lo van a hacer. Luego se los revenden entre ellos, subiendo el precio y finalmente en el 2003 justo en las elecciones de Madrid cuando Esperanza parece que las puede perder los venden para evitar que el PSOE reduciera los precios de venta en la zona. Beneficio hasta la fecha 8 millones de Euros multiplicando por 5 el dinero invertido.

Mayo-03: PP:Trillo accidente Yak-42.
Trillo no dimitirá pese a permitir que se contratara el viaje en este avión del que se habían quejado los militares y a haber permitido repatriar los cadaveres sin identificar. Trillo le tiró una moneda a una periodista de la SER a modo de mofa y en el 2005 escribió un libro en el que se enorgullecía de su labor en el ejército. Libro q le rompio delante el padre de un muerto en el accidente.

Marzo-03: PP:Irak-Guerra ilegal.Aznar quisó posicionarse junto a Bush para conseguir favores (personales? o patrios?) de EEUU. Para ello mintió pese a tener informes que decían que era una guerra ilegal, q allí no había armas de destrucción masiva ni era un foco de terroristas. Se hizo la guerra para robar el petroleo y se convirtió al país en un nido de terroristas. El precio, sabido de antemano, de 50.000 vidas humanas. EEUU utilizó armas químicas ilegales contra la población. También tortura a prisioneros.

Octubre-03: PPM: Majadahonda
Venta de suelo por debajo de precio de mercado y agujero de dinero que hubiera permitido construir 3800 viviendas protegidas que se quedaron en 1000.

Junio-03: PPM: Compra de diputados
El PP aprovechó dificultades financieras de dos diputados del PSM para comprarlos y conseguir que se repitieran unas elecciones ganándolas. Gente que sabía lo que pasó fue comprada por medios televisivos de extrema derecha y después de esto callaron.

Noviembre-02: PP:Prestige.
Además de soportar la tragedía se tuvo que soportar las mentiras del PP. Además intentó callar a NUNCA MAIS y su gestión como se demostraría en 2005 no se apoyó en una decisión meditada sino precipitada. El Sr. de los hilillos Mariano Rajoy

2001: 1er Pelotazo de los Aguirre
Informes del PP decían que era inviable que el AVE pasara por Guadalajara, pero por alguna razón… trazaron el trayecto en Yebes (Guadalajara) justo en fincas de un familiar de Esperanza Aguirre que se embolso 8.000 millones de pesetas. En 2005 (de ene a oct) viajaron 135 personas de Madrid a Yebes en el AVE.
link1link2link3

2001: Agag se embolsa 8.000.000.000 de pts
El yerno de aznar como comisionista de las obras del AVE Madrid-Lleida se embolsa esta comisión al adjudicar las obras en parte a una empresa de Berlusconi. Os acordáis de quien había en su boda? Berlusconi?.Esta acción no es nueva es idéntica a las maniobras de Aznar situando a amigos en empresas públicas a privatizar que luego darán (o no ) suculentos donativos a la causa del partido.
link1

Noviembre-01: Gescartera
link

90-05: PPV 18 casos de corrupción.
Enlace

Febrero-90: PPV: Zaplana
Son varios los casos de corrupción imputables a este señor. Con Terra mítica y en en el caso Naseiro con una conversación grabada en la que reconocía que quería sacarse unos millones ilegalmente. El PPV sigue acosado en 2006 por multitud de casos de corrupción.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (3)

Categoria: Política

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

3 Comentarios

Trackback de escolar.noticia.es

Realizado el jueves, 6 de marzo del 2008 a las 11:32 pm

Porqué no voy a votar al PP…

Este artículo es una recopilación extensa de los escándalos políticos generados por el PP durante los últimos 4 años. Aunque la lista recopilada es enorme no están todos ni de lejos. Sin embargo el post …

Pingback de voy

Realizado el jueves, 1 de mayo del 2008 a las 9:32 am

[…] no voy a votar al PPesc??ndalos-pol?ticoshttp://intercambia.net/temas/index.php/porque-no-voy-a-votar-al-pp/YouTube – Julieta Venegas &quotMe voy&quotJulieta Venegas &quotMe voy&quot. Hello, you either have […]

Comentario de Federico Esteban Parrondo

Realizado el jueves, 18 de marzo del 2010 a las 7:13 pm

En el distrito de Chamber

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo