intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Si estás descontento con la política este domingo vota a cualquiera menos a PP, PSOE y CIU

Escrito por el jueves, 19 de mayo de 2011 a las 12:47 am



nolesvotes

Quiero aprovechar este artículo para dar mi apoyo públicamente al movimiento surgido desde #nolesvotes, democraciarealya y otros muchos. Y también dar mi visión sobre ellos y mostrar como los están tratando los medios.

El domingo 15, cuando “empezó” todo, a los medios les costó reaccionar, seguramente porque ese día los estómagos agradecidos de la prensa del régimen estaban gastándose sus generosos sueldos en sus importantísimos placeres.

Ese día no hubo apenas cobertura. No obstante el lunes los think tank se pusieron a trabajar y comenzaron a generar los argumentarios para confundir sobre las protestas y el movimiento social que se ha generado.

Pero veamos que lo que plantea este movimiento es muy sencillo y fácil de entender:

Un grupo de la ciudadanía entiende que la crisis no ha sido generada por los trabajadores, (añado yo: que ha sido generada por la avaricia de unos pocos y que podía haberse evitado) y que el gobierno elegido por el pueblo ha decidido que las consecuencias las paguen los trabajadores. Los más débiles. Siendo el paro, la destrucción de pequeñas empresas y la enorme dificultad de acceder a una vivienda sus peores consecuencias.

Como respuesta, este movimiento, propone que tres partidos sean castigados PP, PSOE (aka PPSOE) y CiU. ¿Por qué estos tres? Por haber demostrado que son ajenos a los intereses del pueblo. Por ejemplo al aprobar leyes escritas desde EEUU en base a presiones de grandes empresas.

Es decir, este movimiento parte de un problema de nuestro país y propone una acción muy concreta. Castigar a tres partidos que son fuente del problema para intentar forzar una mejora. Así de sencillo.

¿Qué consecuencias se podrían esperar? Si el movimiento tuviera éxito y estos tres partidos políticos perdieran muchos votos pasaría lo siguiente entre otras cosas:

    1. 1 – Habrían más partidos en los consistorios, con la representación más repartida y se dialogaría más.
      2 – Los partidos políticos deberían buscar otra forma de afrontar la crisis para evitar sufrir un castigo en las urnas.

¿Tiene esto algún problema? En principio no. No obstante los políticos saben que de pequeños movimientos es de donde salen siempre las grandes revoluciones. Desconozco si este es el caso, nadie lo sabe. Por ello, por si acaso, la respuesta en los medios ha sido fuerte estos días:

Tildan a los manifestantes de violentos, de antisistema, de ir en contra de la política, de no tener líderes (y?), de perjudicar a un partido o al contrario, que en internet no hay pluralidad (?). Luego escojen las peores imágenes o se olvidan de decir el número de asistentes…

Hay un 50% de españoles sin internet y es fácil engañarles sobre el asunto. Sumas a eso los internautas talibán de un partido u otro y con ello esperan mitigar la respuesta.

Por cierto, la respuesta de los políticos cortando cámaras en los sitios de acampada es muy significativa. O eliminando en esas zonas, supuestamente, con inhibidores la señal de los móviles e internet móvil ¿Quitar imágenes? ¿Bloquear comunicaciones? ¿Qué quieren ocultar? ¿Es que el gobierno va a hacer algo mal y no quiere que salga de allí?

Desde aquí nos unimos a NOLESVOTES. Nos unimos a pedir cambios en la democracia, a una ley de transparencia, a que se prohíba participar a los imputados en casos de corrupción, a que se presenten listas abiertas. A pedir otra democracia, participativa. A que primen los derechos de las personas por encima de los intereses económicos, a que no nos traten como mercancía y a que no anulen nuestros derechos y libertades.

La gente que luchó por que hubiera una democracia en este país seguramente no quería esta situación. Un juego bipartidista, donde PP y PSOE se acusan de lo mismo, con casos de corrupción y transfugismo, ambos defendiendo los intereses de las multinacionales y los bancos y no los de los ciudadanos. En definitiva, pedir mejorar la democrácia es una de las mejores reivindicaciones posibles.

Para acabar y como curiosidad, es en estos momentos cuando uno ve como de prescindibles se han vuelto los medios de siempre (los de desinformación masiva). Esperemos que no les dé por cortarnos internet como en Egipto.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Democracia

Clasificado en: ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de José Manuel

Realizado el Viernes, 20 de Mayo del 2011 a las 12:27 am

Qu

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo