intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Repsol, contaminación y catastrofes ecológicas en países sin legislaciones protectoras

Escrito por el domingo, 8 de julio de 2007 a las 9:39 am



repsol mata

Os acordaís de los vertidos en la presa de Alnazcollar en Huelva. De todo aquel revuelo? Se trataba de una empresa extranjera que trabajaba en un sector sin mucha repercusión en la publicidad.

Los medios estuvieron durante semanas hablando de ello y los políticos se lanzaban los trastos con el tema. Era una cosa local, de un sector que no invierte en publicidad y extranjero. Repsol no ha tenido sucesos tan espectaculares en España pero tiene casos de escapes y explosiones que sólo han supuesto una nota en periódicos o 20 segundos en un noticiario.

El caso es que en Argentina no ha pasado una catástrofe tan a corto plazo y “espectacular” como la de Aznalcollar pero sí una mayor a largo a plazo que debería ser noticia en todos los periódicos y debería indignarnos como en el caso de Huelva. Repsol y otras petroleras están siendo juzgadas en la corte suprema Argentina por haber contaminado con vertidos zonas con un terreno que doblaría la superfice de España.

Repsol no produce vertidos en muchos países que se sepa, sin embargo en Argentina las multas tan pequeñas por contaminación quizás les hagan relajar sus normas de seguridad y numerosas instalaciones en el páis están desatendidas causando verdaderos extragos de contaminación.

Hace unos dos años descubrí unas pegatinas donde ponía repsol mata. Mirando por internet leí como en Bolivía habían habido vertidos, o como se les habían muerto dos trabajadores en una explosión y no habían permitido al gobierno boliviano acceder a sus instalaciones a investigar, etc.

En la prensa expañola ni mu. Aprovechad porque creo que poco de esta noticia vaís a encontrar en los medios.

Vía Nesemu.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

[…] digo despreocupaci

Comentario de Tamara

Realizado el lunes, 24 de enero del 2011 a las 8:02 pm

Yo tengo un amigo que estuvo alli cuando paso lo de Bolivia, los de Repsol, para no pagar a las mujeres viudas una endemnizacion, publicaron que los dos hombres que murieron eran terroristas, y tan solo eran dos hombres que pasaban por alli fumando un cigarro.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo