intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Repsol condenada de nuevo en Sudamérica

Escrito por el martes, 8 de abril de 2008 a las 12:43 am



En este caso ha sido el gobierno de Ecuador el que ha impuesto la multa. Y (permítaseme la ironía) por una nimiedad de nada. Derramar presuntamente 2.500 barriles de crudo en una zona de alto valor ecológico (el parque Yasuní).

Vista ya la despreocupación de Repsol en la zona, en este caso por lo menos trató de ocultar lo sucedido y dijo que “solo” habían sido 100 barriles los vertidos.

Y digo despreocupación porque Repsol ha contaminado anteriormente zonas de la Patagonia con otros vertidos y allí ni siquiera le ha caído multa. La legislación allí no contempla sancionable contaminar el agua de la población ni el ecosistema…….

O también porque el pueblo Guaraní de Itika Guasu en Bolivia lleva meses pidiendo a Repsol un representante legal al que dirigir sus quejas. Motivadas por los perjuicios sufridos por este colectivo debido a las actividades de Repsol en su zona. Pero el caso es que ni les contestan a pesar de haber enviado notarialmente una carta a la sede de la compañía en Madrid.

En Bolivia Repsol protagonizó otro caso digno de mención. Según un documental Repsol años atrás cerró a las autoridades sus instalaciones después de un accidente con muertos. Semanas después se digno a dejar pasar a los funcionarios para que investigaran lo ocurrido.

En el vertido del parque de Yasuní a Repsol le ha caído una multaza… de 50.000 dolares. Lo que pasado a euros serían 5 metros cuadrados de un pisito en Madrid.

A mi que no me pidan que le compre a esta empresa ni que me sienta orgulloso de que esta sea de mi país. Mucha moto, mucho campeón del mundo, mucha imagen y buen rollito pero…

 

Vía Diagonal periódico.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (5)

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

5 Comentarios

Comentario de Asier

Realizado el martes, 8 de abril del 2008 a las 8:47 pm

Cuando sera posible de maera que noticias como esta puedan llegar a muuucha gente?
Gracias por el trabajo, Jos

Comentario de José Manuel

Realizado el miércoles, 9 de abril del 2008 a las 12:02 am

Sigo la prensa y no he visto nada de esto. Encontr

Comentario de Asier

Realizado el jueves, 10 de abril del 2008 a las 3:58 pm

Si sabes franc

Comentario de José Manuel

Realizado el viernes, 11 de abril del 2008 a las 11:34 pm

A veces me arrepiento de haber dejado de estudiar franc

[…] Espa

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo