intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

MiAportacion.Org, un sitio para ayudar al que necesita en el hoy y ahora

Escrito por el miércoles, 30 de marzo de 2011 a las 1:23 pm



Uno de los sitios web que pretende ayudar a las personas en forma concreta es MiAportacion.org; una iniciativa que pone en contacto fundaciones u ONGs con buenos principios con gente dispuesta a colaborar en lo que sea. Cualquier aportación es bienvenida y las ayudas se dividen en 4 categorías:

  • Material
  • Dinero
  • Tiempo
  • Comida

Mi Aportacion :: Ayuda Organizada en Internet

La plataforma es muy sencilla y la persona que quiere colaborar con una solicitud de ayuda debe registrarse; en el caso de pedidos económicos, la ayuda se planifica mediante transferencia bancaria a la Institución responsable del pedido.

Fundación Soñar Despierto, Lema, REIR, Save the Children, Terral, son algunas de las Instituciones benéficas que están inscritas actualmente en MiAportacion.Org

El enfoque es diferente en tanto que la persona que va a donar o ayudar con tiempo o con un objeto; puede conocer el caso en concreto; razón que le permite acercarse al problema y empatizarse con él.

Es una buena idea, puesto que si vemos un anuncio que dice “recibimos donaciones” o “recibimos todo tipo de cosas”, por ejemplo; no tenemos una idea clara de qué es lo que se está buscando y para quién. Aquí, tú sabes que el tensiómetro que ya no utilizas va a servir a una escuela de prácticas de enfermería de una organización sin ánimo de lucro.

Cómo lo es sin ánimo de lucro es MiAportacion.org; y es de destacar el esfuerzo en la implementación de este tipo de sistemas online que requiere de tiempo y dedicación; aspectos que, cuando se quiere ayudar, constituyen la ayuda de mayor valor.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Ayudas

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo