intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Sobre la medida de subir los impuestos a los ricos

Escrito por el domingo, 30 de agosto de 2009 a las 8:35 am



Se trata según lo esbozado de una manipulación. Para empezar está mal dicho. No se va a subir los impuestos a los ricos, se va a subir a las clases medias, medias altas.

No, no me he vuelto amigo del discurso del PP. Se trata de que la medida afectaría probablemente a los asalariados que cobren más de 24.000 euros al año.

¿Eso es un rico en España? Ya sé que España ha sido el país con más nuevos ricos del mundo últimamente pero en esas estadísticas se hablaba de cien millonarios, no de 4 millonarios.

Además, ¿Sería igual de “rico” un soltero sin familia con ese sueldo que una familia con ese sueldo y dos hijos?

Los ejercicios de palabrería del PSOE empiezan a ser bastante molestos (como lo de los 420 euros). Porque de lo que parecen decir a lo que se trata realmente hay muchísimo trecho y la sensación de tomadura de pelo empieza a ser enorme.

Primero si lo que quieren es dejar claro que van a por los ricos que hagan lo siguiente:

1-Ir a por el dinero en los paraísos fiscales. ¿Por cierto donde quedó esto que con tanto bombo anunciaban?

2-Quitar las normativas que permiten crear sociedades fantasmas para que los impuestos de los ricos tributen al 18%.

3-Aumentar la investigación de los inspectores de hacienda sobre las rentas elevadas.

4-Crear impuestos progresivos reales.

Cómo esto no se puede hacer: los ricos son muy patriotas hasta que les tocan el dinero y entonces o salen del país despavoridos o te montan un golpe de estado.

Repito como esto parece que no se puede hacer, el gobierno, pues, decide ir a por los de siempre, los que tienen nómina. Pero mintiendo y diciendo que les tocará a los ricos…

Menuda cara de tonto se les quedará a muchos.

El problema además es que ni siquiera ese dinero recaudado se va a destinar a gasto social. Ya, las obligaciones en deuda y las necesidades de los bancos se comerán ese dinero.

Me parece perfecto pagar impuestos, son el instrumento que corrige las desigualdades generadas por la plusvalía que se quedan algunos empresarios egoístas.

Pero lo que no es de recibo es que no haya manera de hacer esto justamente. O pagando los tontos de siempre.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: España

Clasificado en: , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo