intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Nuevos tóxicos alimentarios – Parte I

Escrito por el lunes, 31 de enero de 2011 a las 2:14 am



Toxicos en los alimentos

Hay que ver qué tan saludables son algunos alimentos para los seres humanos. Siempre es interesante ver qué opinan los expertos acerca de algunos alimentos:

Latas de tomate en Conserva:

Fredrick Vom Saal PhD, endocrinólogo de la Universidad de Missouri que estudia el Bisfenol-A opina acerca del tomate en conserva.

Los revestimientos de resina de las latas contienen bisfenol-A, una sustancia que se ha relacionado con enfermedades como la diabetes y la obesidad y se le atribuye, además, causar trastornos de fertilidad. El tomate es ácido, lo que facilita el pasaje del Bisfenol-A al alimento. La conserva de tomates envasada en vidrio o en Tetrapack no tienen este problema.

Las palomitas de maíz en microondas:

Olga Naidenko, PhD, experta en Tóxicos ambientales, comenta que la bolsa que se coloca dentro del horno microondas con las palomitas y que es donde finalmente van a explotar los granos, contienen Acido Perfluorooctanoico y está vinculado a la infertilidad en los seres humanos. En animales, se ha demostrado que provoca varios tipos de cánceres entre los cuales está el cáncer de páncreas.

También se le atribuye a un aditivo que se le agrega a las palomitas de microondas para darle sabor a mantequilla, efectos tóxicos sobre el aparato respiratorio aunque este ingrediente ya se ha comenzado a quitar de la preparación.

Es mejor tomarse el tiempo para hacer palomitas caseras en una sartén o cacerola.

El salmón de criadero:

En contra de la naturaleza, el salmón de criadero, crece encerrado, hacinado y es alimentado con soja y sustancias hidrolizadas de pollo. No es normal que un Salmón se alimente de pollo y como resultado, su carne tampoco es normal. La carne de Salmón de criadero es baja en vitamina D e incluye mayor concentración de contaminantes que se acumulan en la cadena alimenticia.

Más PCBs, más pesticidas, dioxinas, DDT, entre otros. Todos estos contaminantes alimentarios aumentan el riesgo de desarrollar cáncer y, según David Carpenter, MD, director del Instituto de Salud y Medio Ambiente de la Universidad de Albany, sólo se puede comer con seguridad una cena con este tipo de salmón cada 5 meses para que no aumenten las probabilidades de desarrollar cáncer.

Vea: Vegetales más contaminados por pesticidas, ¿Dónde están los tóxicos?




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Consumo

Clasificado en: , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de anllogui

Realizado el lunes, 31 de enero del 2011 a las 5:08 pm

Mi mujer es fan de las palomitas de microondas y del salm

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo