intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Zefty y qué valores económicos enseñar a los niños

Escrito por el sábado, 28 de junio de 2008 a las 12:15 am



La educación financiera que les enseñamos a los peques no suele pasar de que el dinero cuesta ganarlo y que si se portan bien podrán tenerlo.

No les explicamos como se consigue, como se debe gestionar, de donde sale, que riesgos hay, etc. En este ámbito cada uno aprende por si mismo lo que puede o le interesa.

Recientemente ha salido Zefty. Se trata de una web donde tu ejerces de banquero y tu hijo de cliente. El padre como banquero le abre una cuenta al niño y le realiza los ingresos. El niño cuando quiere dinero le pide un cheque al padre y este le da el dinero real.

Esta aplicación lo cierto es que me da un poco de vértigo:

¿Qué efecto puede tener en los niños?

Los peques por defecto no conocen la contención. Les estás enseñando a utilizar una herramienta económica a la cual se pueden hacer adictos con tal de conseguir comprarse la chuche del día. Y para cuando te des cuenta quizás ya tengas en casa a un pequeño monstruo más neoliberal que Cheney y Bush juntos.

El dinero además despierta los sentimientos egoistas de uno, ¿qué será cuando se trate de los niños…?

Personalmente preferiría un juego de mesa sobre economía para niños donde el niño viera que el dinero se fabrica de la nada (deuda), que si compras muchos alimentos para esperar a que suban de precio y ganar mucho dinero harás que muera una parte de los muñequitos del tablero, etc.

¿Qué opináis vosotros?

Algún padre se ha parado a pensar que charla sobre el dinero daría a su hijo? Alguno lo hizo ya?

 

Vía Loogic.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Economía alternativa

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo