intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

¿Qué dicen periódicos y políticos de lo de subir los impuestos a las rentas del capital?

Escrito por el miércoles, 2 de septiembre de 2009 a las 8:58 am



Tenemos tres reacciones distintas sobre este asunto, los que la describen aportando datos de su impacto: (el pais, el mundo, el periódico o público); los que hablan de penalizaciones o castigo al ahorrador: (razón, abc, expansión) y los que dicen que va contra las familias, las empresas y los emprendedores… (PP)

Particularmente me resulta ofensivo oir hablar de castigo o penalización a quienes ahorran.

La realidad es que alguien que tenga 5000 euros ahorrados pagará un poco más pero a penas lo notará en general.

¿Quién aporta la mayor parte de las rentas de capital? ¿las familias humildes? No, concretamente el 61% de la renta del capital procede de personas que ganan más de 60.000 euros (que son el 4% de la población según la gráfica de público). Y estos, por dos puntos que les subas el impuesto no van a pasar hambre ni van a dejar de hacer nuevos negocios donde crean que hay dinero.

gráfica con el porcentaje de personas por tramos de sus ingresos

Viendo este último dato lo que vienen a decir esos diarios es que se castiga a los ricos. Lo cual es un insulto bastante gordo para los que se han quedado sin trabajo. Precisamente por que algunos de esos mismos ricos especulaban y nos empobrecian durante años.

Luego tenemos los juegos para confundir del PP resumidos en: esto perjudica a familias y emprendedores.

Habría que decirles que los emprendedores tiran de créditos por lo general, no de ahorros. Y que el PSOE ha preparado ayudas especiales para ellos. Y sobre las familias… poco hay que decir.

La medida del PSOE supondrá que la gente preferirá sacar ahorros del banco y gastarlos en algo con valor real, amortizar antes deudas al banco, etc.

El impacto de la nueva medida recaudatoria se estima en 6000 millones más para las arcas del estado (incluyendo la modificación de los 400 euros).

No aumentar los ingresos por ahí supondría más deuda y eso ya sabemos quien lo paga a través de la inflación, etc.

No obstante, no habría que despistarse en si esta medida es buena o mala. En si deberían tocarse las SICAV y su tributación al 1%, etc.

El problema sigue estando en que después de la última burbuja seguimos sin nada que nos proteja de nuevas burbujas.

En que estamos en un sistema que no sabe repartir justamente y que se basa en la explotación.

Eso es en lo que deberíamos estar centrando nuestras miradas.

P.D: Aprovecho para rectificar mi post del pasado sábado. Me apresuré un poco viendo estas últimas noticias. Mis disculpas.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Economia y finanzas

Clasificado en: , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo