intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Ahorrar Gasolina, mejor para ti, para el coche y para el medio ambiente

Escrito por el miércoles, 7 de julio de 2010 a las 2:08 pm



Repostar Gasolina

Sin dudas que no le hace mal a nadie un poco de ahorro en el consumo de gasolina, creo que es una práctica con más efectos benéficos que otra cosa. Por eso, aquí, unas sencillas recomendaciones para ahorrar algo de gasolina en el día a día:

Conduciendo a más de 60 km/h el rendimiento del motor es menor. En términos generales, conducir a no más de 60 km/h ayuda a ahorrar 0.10 céntimos de euro por litro de gasolina.

Use el carril correcto, evite la sobrecarga del motor siempre. En la medida de lo posible acostúmbrese a usar la herramienta que traen algunos coches para el ahorro de combustible, de esa manera usted adquirirá el hábito de conducir en la marcha adecuada para la velocidad. Andar rápido en marcha baja o andar lento en marcha alta aumenta el gasto de gasolina.

Intente mantener la calma durante la conducción, se cree que el estrés generado en el tránsito no sólo es causante de accidentes sino también implica un gasto extra importante. ¿Para qué acelerar tanto si debo frenar en la esquina? Evite las aceleradas bruscas y también las frenadas, intente moderar la velocidad del coche cambiando la marcha y usando menos el freno.

¿Ventanas abiertas o aire acondicionado? Sin dudas que el aire acondicionado es un gran gasto de gasolina aunque, a veces se torna imprescindible. Aun así, evalúe que si va a desplazarse a baja velocidad y hace calor, es mejor dejar las ventanillas abiertas que encender el aire. En carretera, a velocidades más altas, tener las ventanas abiertas provoca un gasto extra por la reducción de la aerodinamia del coche, en estos casos es mejor usar el aire acondicionado.

El mantenimiento del vehículo es indispensable para ahorrar combustible: Revise su entrada de aire, sensores de oxígeno, aceite y presión de los neumáticos. Todo el funcionamiento defectuoso de un vehículo redunda en un consumo extra de gasolina y en un exceso de emisiones dañinas al medio ambiente.

En la siguiente tabla se muestra cuánto afectan algunos factores en el consumo de combustible:

Factor Gasto extra
Presión de los neumáticos 3.5%
Mantenimiento básico (aceite, filtros de aire) 4%
Aire acondicionado 20%
Tipo de aceite 2%
Peso por cada 50kg aprox 2%
Conducción a velocidad moderada 10%

Cuando se lleva algo de carga, evite andar “paseando” la carga, ande con el coche lo más ligero posible, esto le permitirá ahorrar un poco de combustible, también tenga un vehículo adaptado a sus necesidades, si nunca transporta más que pasajeros, quizá no necesite más que un automóvil pequeño.

Revise el tapón del tanque de combustible, la gasolina tiene una alta presión de vapor y se evapora fácilmente por cualquier orificio.

Consejos para ahorrar combustible

Finalmente, hágale un regalo al medio ambiente y evite sacar el coche un día o un par de días a la semana. Acostúmbrese a hacer las compras semanalmente o comprar en los comercios cercanos a su casa. Cambie una salida en coche por una salida familiar en bicicleta o una salida a pie y verá cuántas cosas bonitas de su ciudad se ha perdido por andar siempre en automóvil. Un poco de ahorro, un poco de ejercicio aeróbico y un aporte al medio ambiente ¡qué mejor!




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Ahorrar

Clasificado en: ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo