intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Ahorro de gasolina II

Escrito por el miércoles, 22 de agosto de 2007 a las 2:43 am



Se acabaron las vacaciones, a la vuelta me encontré con el disgusto del hosting que dió problemas toda la semana pasada. Por lo visto gracias a Endesa. 1000 millones de beneficios deben ser pocos y no deben tener previsto mejorar el servicio… Disculpas por esos problemas.

Durante estos días pensé sobre el blog y creo que debe centrarse más en temas útiles. Concretamente en formas de ahorrar, sistemas de trueque, cosas gratuitas, salud, consumo y viajes. Veremos como va.

Vuelvo con un truquillo nuevo para ahorrar gasolina.

Hay varias formas de ahorrar dinero con los combustibles.

El primero con una conducción suave que permita gastar menos gasolina.

El segundo consultar cual es la gasolinera más barata dentro de tus recorridos. Ojo porque el enlace de esta página va cambiando de tanto en tanto. Consultar si no funciona en la portada de http://www.mityc.es/es-ES/index.htm debería salir allí el enlace a la nueva lista de precios.

El tercero es el nuevo nuevo. Se trata de consultar los precios del barril de petróleo que se compra en Europa. Estos a los pocos días se suelen notar en la gasolinera. Así que si sabes que el petroleo subirá de precio es hora de llenar el deposito. Y al revés, si el petróleo baja llena solo hasta la mitad del deposito para luego aprovechar mejores precios.

Aquí hay un tanto de azar ya que influyen muchos factores, como cuando se aplicará esa modificación o si se aplicará… pero si cada semana respostas puedes consultar el día de antes el gráfico, no te va a doler:

precio del barril de petroleo en europa

Si consigues ahorrar un céntimo por litro en cada repostaje al año puede ser un pequeño ahorro de 10 a 30 euros. Poco, pero por mirar una web, es algo. Que no se diga que suscribirse a esta web no da dinero ;P.

La cuarta opción para ahorrar es comprar mucha gasolina cuando esté barata y almacenarla en tanques especiales en la propia casa de uno (casa que no piso). Pero para ello se requiere tener un lugar de almacenaje seguro, una gran inversión en el depósito y cientos de permisos un tanto rigurosos derivado de las medidas de seguridad necesaria. Vamos que a pocos les puede servir este último punto… En America existen bancos de gasolina que hacen eso por ti pero por aquí nadie se atrevió a probarlo.

En fin que no sea muy dura la vuelta de vacaciones… }:-)




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (4)

Categoria: Ahorrar,Coches

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

4 Comentarios

[…] Ahorro de gasolina IIAhorro de gasolina II […]

Comentario de Miguel pantoja giles

Realizado el Domingo, 21 de Septiembre del 2008 a las 5:48 am

yo necesito ahorrar gasolina porque mi trabajo es en ventas a domicilio y uso mucho el auto

Comentario de Miguel pantoja giles

Realizado el Domingo, 21 de Septiembre del 2008 a las 5:50 am

gracias espero un comentario nuevo voy a ver lo de los imanes

Comentario de Pito Perez

Realizado el Miércoles, 8 de Abril del 2009 a las 11:24 am

Amigos,

Tengo instalado unos imanes en la manguera de la gasolina, y aunque lo DUDEN, si se ahorra gasolina, entre un 20 y 25% aproximadamente, el truco esta, en el iman, no son imanes comunes y corrientes, son imanes de nueva tecnologia, es decir, tienen mucha mas atraccion, ese es el secreto….

Cuando los compren, prueben despegarlos y no podran hacerlo, deben deslizarlos para despegarlos….

Asi que, si FUNCIONAN, y si AHORRAN, garantizado….

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo