intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Cambios en el impuesto de patrimonio. Una medida injusta de PSOE y PP

Escrito por el jueves, 27 de diciembre de 2007 a las 5:09 pm



Hace poco el PSOE anunció que eliminaría el impuesto de patrimonio. El PP le aplaudió a coro. Sí, sí como oyen, para esto no sacan los bulldozers.

Zapatero (el rojo, rojísimo, ese del todos iguales) dijo que ya estaba desfasado. Que como todo los ricos se lo saltan que lo va a quitar y así le hace un favor a los de clase media…

Da la impresión que da a entender que los inspectores de hacienda son unos ineficaces? (yo me enfadaría chicos…)

Pero además parece que el razonamiento es falso. Según rebelión el impuesto de patrimonio es difícil de eludir.

Bueno, pero no será para tanto, no? o sí? Pues miremos unos números para saber cuanto se va a perder. Según la Memoria de la Administración Tributaria de 2005 aquellos que tienen un patrimonio menor de 400.000 euros aportan a ese impuesto sólo el 25% de lo recaudado.

Toma ya! Pero cuanto supone el otro 75%. Ese que se va a perder… Pues 1400 millones de euros. Este Solbes es un genio. Quita de aquí quita de allá y no pasa nada… o no…

A mucha gente le quitarán este impuesto y dirán tengo un dinerillo más (de 80 a 200 euros no os penséis), pero no se dan cuenta de que perderán en servicios sociales, en que cuando vayan al médico deberán esperar el doble de tiempo. etc.

Los que tienen dinero dicen que habría que quitar los impuestos. Que así los ricos que saben mucho de invertir, invertirían más. No sé porque debe ser así… Y luego también dicen que si no les bajan los impuestos se van a países con menos impuestos o con 0 impuestos (paraísos y demás).

Bueno pues mi respuesta es que en vez de bajarles los impuestos a los ricos podríamos sancionar a esa clase de países (paraisos fiscales). No le hicieron un embargo a Irak? pues hagámosles un embargo de cuentas a Lietchestein, Granada, Barbados y compañía. Ah! que no interesa a nadie esto. Que los grandes tienen cuentas allí. Vaya.

Cuando me entero de cosas así me sorprende que no salgan en los cutrediarios de televisión. Saldrán los reyes magos, los deportes, los famosos, los sucesos de algún tarado y el omnipresente terrorismo.

Pero esto no. Cada vez me irrita más verlos.

Vía rebelión




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (10)

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

10 Comentarios

Comentario de EMILIO

Realizado el viernes, 28 de diciembre del 2007 a las 12:03 am

totalmente de acuerdo por lo expuesto , pero volviendo al tema del anterior post .Te digo que estamos en elecciones y eso es lo peor para la democracia .Ahora es el momento en el que los partidos quieren hacerse los buenos y a poco m

Comentario de José Manuel

Realizado el viernes, 28 de diciembre del 2007 a las 12:17 am

No es ladrillo hombre.

Te dir

[…] finalmente ten

Comentario de EMILIO

Realizado el viernes, 28 de diciembre del 2007 a las 4:01 am

por seguir el hilo de la conversaci

Comentario de José Manuel

Realizado el viernes, 28 de diciembre del 2007 a las 4:53 pm

Yo es que oigo tres o cuatro nombres y me sube la tensi

[…] Los pol

Comentario de daniel

Realizado el viernes, 2 de mayo del 2008 a las 9:50 pm

Te olvidas de lo fundamental. El IP es un impuesto injusto porque grava sobre unos bienes sobre los que ya se pago impuestos cuando se ganaron. Es una Duplicidad. Y por l

Comentario de José Manuel

Realizado el viernes, 2 de mayo del 2008 a las 11:47 pm

Eso he le

Comentario de José Manuel

Realizado el miércoles, 7 de mayo del 2008 a las 8:45 pm

Me rectifico a mi mismo (habr

[…] etc) o por que no han sido declaradas como ganancias en los correspondientes pa

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo