intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Dentro de pocos años nuestro IRPF servirá para sustentar a los ricos

Escrito por el sábado, 29 de diciembre de 2007 a las 12:56 am



Cada vez se eliminan más impuestos progresivos. Los ricos pueden llegar a pagar a hacienda el 1% de sus beneficios únicamente. Les van a eliminar el impuesto de patrimonio sobre el que aportaban el 75% del mismo (unos 1400 millones de euros).

Ganaran mucho pero cada vez pagan menos y esto debe significar que los que estamos casi enteramente pagando los hospitales y demás somos otros.

Los números cantan. El aporte al fisco corresponde en un 80% a los trabajadores. Mientras que los salarios suponen el 50% la renta nacional (y bajando).

Esto supone que si los asalariados ganan 100 pagan 80 y que si los ricos ganan 100 pagan 20. Nos gravan, en media, cuatro veces más con impuestos que a los ricos.

Por euro pagas 4 veces más impuestos que ellos.

Este hecho junto a que los salarios bajan (están por debajo del ipc real) van a provocar que seguramente en la próxima legislatura las pensiones, desempleo, educación, sanidad, etc. utilizadas por nosotros sean pagadas exclusivamente por nuestros salarios.

Y puede llegarse incluso a que empecemos a subvencionar a inversores, empresarios, etc.

Rompemos finalmente con lo que dice la constitución de que los que más tienen más pagan y nos metemos en un precipio donde los pobres cada vez serán más pobres como lleva pasando desde hace muchos años. Y donde cualquier baiben supondrá el despeñamiento de miles de personas. Que suben los alimentos? Que suben los carburantes? Que suben…??? Agarraros.

 

En estos extremos si algún neoliberal de jersey en cuello te dice que los ricos te sostienen y te aprovechas de ellos, ya le puedes poner una querella por falsedad argumental, incitación a la violencia o cualquier otro delito que se te ocurra.

vía rebelión




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de Su

Realizado el jueves, 12 de mayo del 2011 a las 1:21 am

Esto no es para nada cierto, los ricos pagan un 43 y encima esto va a subir. Eso de pagar el 1 de donde lo has sacado?

Tendrias que ganar mas y ver la pu

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo