intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Nuevas medidas perversas para acojonar al trabajador (y no hablo de las 65 horas, esta es nueva)

Escrito por el jueves, 10 de julio de 2008 a las 7:46 am



En la Edad Media los vasallos eran sometidos a los deseos del amo en general mediante la violencia. Llegó la revolución francesa y nos creímos lo de que todos los hombres son iguales ante la ley y que teníamos derechos y obligaciones.

Cien años más tarde los trabajadores volvían a luchar y teñían las calles con su sangre en este caso para conseguir jornadas laborales de 8 horas.

Otros cien años después nos encontramos que desde Inglaterra nos proponen una jornada laboral de 65 horas, unas 13 horas diarias. Y Europa en pleno dice bien!!! firmamos.

Inglaterra desde la época Thatcher ha venido siendo uno de los principales baluartes del neoliberalismo. Caracterizado por dar cancha libre a los dueños del dinero para que hagan con el lo que quieran. Sin que nadie les diga prácticamente nada aunque sus métodos sean poco éticos para conseguirlo. Esto influye directamente a la calidad de vida de los trabajadores. Una de sus tácticas es tener acojonados a los trabajadores ya que de este modo trabajan más horas por menos dinero y encima están agradecidos.

El último mecanismo ideado por algunos empresarios británicos después del grande de las 65 horas (también suyo) es tan perverso como cualquier arma de la Edad Media solo que esta azota al miedo y no al cráneo.

Han pensado crear una lista de trabajadores que no han sido leales con su empresa. Dicho listado sería decidido directamente por los jefes directos de los trabajadores. Nada de jueces de por medio. Grandes empresas británicas ya se han sumado a la iniciativa y la lista verá la luz en los próximos meses.

La página del sitio merece especial atención, porque en ella se muestran las bondades de la lista:

La NSDR (siglas de National Staff Dismissal Register) es una iniciativa para reducir las perdidas atribuibles a comportamientos poco honrosos por parte de empleados.

Por ejemplo haciendo más efectivos los procesos de selección de personal al eliminar a las personas no deseables. Etc.

Es fácil imaginarse como la palabra moving alcanzaría nuevas cotas con esta lista. Cualquier jefe que te tuviera manía o que quisiera abusar de tí en algún sentido te mostraría la lista con una sonrisita.

Formar parte de esa lista supondría que alguien con cerca de los 40 años no volvería a encontrar trabajo nunca más. Condenando a esas personas a la miseria. Y al resto a empleos de mera subsistencia.

La iniciativa se carga además de un plumazo el derecho a la reinserción o al arrepentimiento. Y no tiene en cuenta ni siquiera que el jefe que añade al empleado a esa lista puede ser una auténtica mala persona que ha actuado con plena mala idea. El trabajador además tampoco se puede defender ni puede pedir un juicio ni nada. Está en la lista y punto.

Ahora todos pasamos a ser culpables mientras no se compruebe lo contrario mirando esa lista.

La tendencia en toda Europa es clara, trabajadores acojonados y sindicatos sin ningún poder.

¿Alguien sabe como se llama eso? ¿Te sigue gustando Europa?

El gran hermano de Orwell era una auténtica parida con lo que nos espera.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Capitalismo

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de Nacho

Realizado el lunes, 14 de julio del 2008 a las 10:51 am

Joder, qu

Comentario de José Manuel

Realizado el lunes, 14 de julio del 2008 a las 9:38 pm

Ya te digo.

Aunque yo la llamar

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo