intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Nuevos consejos para ahorrar combustible

Escrito por el miércoles, 10 de octubre de 2007 a las 11:28 am



Conseguir ahorrar en gasolina puede reducir tus gastos de forma considerable. Las formas más efectivas de ahorrar son con una conducción no agresiva y consultando las gasolineras más baratas.

Pero hay otras formas no tan conocidas para ahorrar:

 

  1. Hay gasolinas de una marca más efectivas que otra para el mismo octanage. Esto lo puedes comprobar si, haciendo una rutina diaria similar, el depósito te dura más tiempo repostando en una gasolinera o en otra. Llena el depósito y apunta cuanto te dura según la gasolinera.
  2. Si haces un viaje o una salida de fin de semana consulta cuales son las gasolineras más baratas del trayecto. Puedes ahorrarte hasta 5 euros por depósito.
  3. Hay tarjetas de crédito que te devuelven un 5% de la gasolina por repostar en determinadas estaciones. Esto significa pasar de pagar 1.07 a estar pagando 1.017 por litro. Más de cinco céntimos de ahorro por litro. Es decir repostando 1000 litros al año ya son 50 euros que te ahorras. También hay gasolineras que te obsequian con un sistema de puntos.
  4. Compra la gasolina por la mañana o cuando las temperaturas sean más bajas ese día. De esa forma la gasolina es más densa. La bomba de la gasolina mide según volumen, no según la densidad. Por lo que estarás repostando más gasolina que vapores por el mismo dinero.
  5. Es mejor repostar en gasolineras muy concurridas. Esto es porque los tanques de gasolinera que se llenan más amenudo tienen gasolina menos empobrecida, lo que hace que aumente su rendimiento.
  6. Como la gasolina empobrecida se encuentra al fondo de los tanques de las gasolineras si repostas justo cuando el camión de gasolina removió esta al recargar estarás poniendo gasolina más pobre. Es decir no vayas los días que rellenan los depositos.
  7. Gire la boca de la manguera 180 grados al acabar de repostar.
  8. Utiliza una gasolina de menos octanage si tu coche lo permite.
  9. No llenes el depósito. La bomba de gasolina necesita un tiempo para cargarse y no lo hace si llenas el depósito.
  10. Mira algún economizador combustible. Aunque esto si el coche que llevas es antiguo…
  11. Asegúrate de que la tapa del depósito cierra bien para que se escapen gases.

Ap!, Y ni se te ocurra colgar y descolgar la manguera para reiniciar el contador al repostar que alguno me han contado que hay por ahí… 😛




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Ahorrar,Coches

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de Lizeth Audelo

Realizado el lunes, 5 de noviembre del 2007 a las 11:19 pm

Hola amigos miren en esta pagina tambien nos muestran unos tips para ahorrar en combustible ojala tambien los puedan leer y asi ahorremos juntos

http://www.comoahorrar.es/como-ahorrar-combustible/

Comentario de José Manuel

Realizado el martes, 6 de noviembre del 2007 a las 1:28 am

Hola Lizeth

Es tuyo el blog? se nota que detr

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo