intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Antiinflamatorios genéricos para prevenir el Alzheimer

Escrito por el miércoles, 19 de agosto de 2009 a las 8:04 am



En estos días de verano me da por escuchar documentales de diversas tipologías, hoy estaba medio dormitando cuando he escuchado en uno del canal Odisea algo que me ha despertado:

El ibuprofeno, como antiinflamatorio, previene el Alzheimer. A ver, a ver, volvamos al principio del documental. Resulta que las investigaciones del Alzheimer van por la senda de atacar unas placas que se forman en el cerébro de aquellos que padecen la enfermedad. Sin embargo en un estudio descubrieron que gente con muchas de esas placas en su tejido neuronal no la había desarrollado.

el alzheimer

Un investigador proponía que esas placas influían un 10% en el desarrollo del Alzheimer. Y que el había encontrado en ratones con este problema que el motivo principal era un recubrimiento distinto de las neuronas. Y que ese recubrimiento no se producía o mitigaba en los ratones a los que suministraba antiinflamatorios.

Publicó los resultados y pidió dinero para investigar. Una prevención para el Alzheimer!!!… No le llamó ninguna farmacéutica. Que raro, ¿no?

Siguió investigando por su cuenta. Sabía que la gente con problemas de reuma toma muchos antiinflamatorios durante mucho tiempo. Empezó a llamar a médicos que tratan esta enfermedad y a preguntarles si tenían casos entre sus enfermos que tuvieran Alzheimer o que lo hubieran acabado desarrollando. No encontró a ningún paciente con las dos enfermedades.

Las hipótesis cada vez eran más fuertes, pero necesitaba un estudio serio para probar las conclusiones.

Siguió probando recaudar fondos pero a pesar de las pruebas ninguna farmacéutica le abrió las puertas. La conclusión a la que llegó es que estas se están gastando un dineral en investigar un nuevo fármaco y si se descubre que el ibuprofeno (un genérico) lo previene perderían todo ese dinero.

El documental se dispuso a entrevistar a alguno de esos investigadores del Alzheimer que trabajan para farmacéuticas. Encontraron uno dispuesto a hablar de sus estudios, pero justo cuando iba a hablar se echó para atrás ya que había recibido una carta de su farmacéutica en la cual se le impedía hablar con cualquier medio de comunicación.

Dejando de lado el documental y buscando más información, veo que finalmente se realizó este estudio (desconozco quien lo hizo y sus intereses). Y los resultados fueron una reducción de las posibilidades de padecer el Alzheimer de entre el 50% y el 25%.

Todo esto vuelve a encajar en los peligros que suponen empresas que se dedican a la salud y que dependen de maximizar sus beneficios. Me temo que en casos como este, donde no hay beneficio económico seguiremos padeciendo estos sufrimientos.

¿Estudiar como suministrar el ibuprofeno periódicamente para que no tenga efectos secundarios como úlceras y problemas cardiacos? ¿Para qué si no voy a ganar dinero? Seguramente las arcas de la seguridad social les deben estar agradecidos a estos señores.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: salud

Clasificado en: ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo