intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Medidas utópicas para luchar contra el consumo de tabaco

Escrito por el jueves, 14 de junio de 2007 a las 12:16 am



cajetilla tabaco mensaje fumar mata

Hace unos días leí una noticia que me encantó. Se trataba de una aseguradora.

Sí, digo bien, una aseguradora. Generalmente todas las noticias que dan sobre ellas no me gustan nada pero esta fue diferente.

La empresa “Macabi” realizó al gobierno de Israel una petición para que este cambiara por ley una palabra correspondiente a un producto.

En este caso cambiar la palabra cigarrillos por cancerígenos.

Todo el mundo sabe que fumar produce cancer. Así que porque no acompañar las cajetillas con la palabra cancerígenos junto a una calavera argumentó la aseguradora. Vamos que para ir al estanco deberás decir: me da unos cancerígenos ricos en amianto?? Todo sea que luego no se construya una cultura de la muerte alrededor… Que capaces son algunas de estas empresas…

El caso del loby del tabaco es un caso curioso. Es uno de los pocos sectores que están recibiendo algunos rebeses.

Generalmente las grandes corporaciones se pueden saltar bastantes leyes. Sin embargo la toxicidad de lo que venden las tabacaleras y los engaños utilizados en el pasado parece ser que les están pasando factura.

Tanto en Europa como en Israel es impensable que se tome esta medida. Basta ver el apoyo a los transgénicos por encima de los alimentos ecológicos o las dificultades para etiquetar productos con sus características perjudiciales.

Las empresas tienen ahí la sarten por el mango y las maniobras para dar una información de verdad relevante al consumidor están muy restringidas.

Quizás en un futuro al sector petrolero le pase como al del tabaco. Acaben pagando sus engaños (en este caso sobre el cambio climático) con medidas punitivas. Lástima que haya que esperar tanto siempre…

Para acabar decir que la academia de la lengua israelí se ha pronunciado diciendo que no entra dentro de sus poderes tomar esta decisión. 🙂




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: salud

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo