intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Como la inflación generada por el ipc está enriqueciendo a hacienda a costa de nuestro poder adquisitivo

Escrito por el lunes, 16 de julio de 2007 a las 12:10 am



La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha elaborado un informe donde muestra cuanto perdemos en nuestros impuestos por la subida de la inflación.

La subida de precios implica pagar más impuestos indirectos en productos y servicios. Impuestos que repercuten en una mayor ganancia de hacienda a costa de erosionar el poder adquisitivo del consumidor.

Esto, que ha ocurrido siempre, podría haberse paliado de alguna forma en las ayudas y desgrabaciones que computa el IRPF pero como siempre se decidió que esos descuentos se calcularan con una subida del 2% (o 0% en algún caso) claramente por debajo del ipc real, por lo que los constribuyentes con nómina (un 80% del total) han visto caer su poder adquisitivo aun más. Sobre todo aquellos con hijos, hipoteca o cargas familiares.

El gobierno dijo que reduciría la presión fiscal en 1500 millones pero ganó por otro lado durante los últimos 3 años 5800 millones con este sistema.

La inflación se está mostrando todo un chollo para España. Sube los precios de todo, aumentan los impuestos recaudados y a la vez no repercuten esa subida en el mismo porcentaje a las ayudas. Y con los salarios bajos que hay tenemos que el PIB sube sin parar (se produce barato y se gana más que antes). Las cuentas de empresarios y gobiernos en perfecto estado.

La pregunta es, hasta cuando podrán tirar de la cuerda sin que se rompa? Hasta cuando la gente podrá comprar? Y que porcentaje, ya, ahora, de gente está quedando excluida del sistema?

 

Vía cotizalia.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Miscelánea

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo