intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Las islas Salomón y Rajoy

Escrito por el jueves, 21 de junio de 2012 a las 1:02 pm



Estas últimas semanas ha habido mucho cachondeo en el extranjero con las trolas de Mariano Rajoy. Vender algo dramáticamente nefasto como un rescate, el cual va a desencadenar la caja de los truenos en España, como si fuera algo bueno es alucinante.

No sé porque, tengo la sensación de que en las altas esferas del mundo financiero alguien ha querido soltarse unas buenas carcajadas cuando hoy han presentado en Rio+20 a Rajoy como el presidente de las Islas Salomón… No esperaba menos de los que han generado esta crisis que tener un sentido del humor del nivel de Jackass.

Pero, siguiendo con la teoría de que ha sido una broma preparada, veamos que es lo que han podido querer decirle a este señor y demás oyentes.

islas salomon

La islas Salomón deben su nombre actual a un explorador español que en 1567, deseando encontrar mucho oro allí, les dió el nombre del rey bíblico Salomón.

rey salomon

Este rey rico y sabio, heredó el reino unido de Israel, atesoró en vida grandes riquezas. Creó grandes construcciones y obras literarias para la posteridad de su cultura. Pero pasó de lo mejor a lo peor, durante la segunda mitad de su mandato el hedonismo distrajo su juicio, y se dejó llevar por los placeres de la carne, la avaricia, etc. La bajeza moral en la que cayó se fué replicando entre sus subditos, entre las instituciones y las gentes que las dirigían de modo que Salomón fué el último rey del gran reino unido de Israel. Su reino se dividió en dos hasta desaparecer años después.
Por cierto, como curiosidad, las grandes obras que inició Salomón y que costaban enormes cantidades de oro, dejaron de querer pagarse por su pueblo cuando la codicia se contagió a este también, viendo la bajeza moral y la avaricia de su gobernante.

Después ya saben la historia, hasta 3000 años después Israel no volvió a ser un país.

No sé, es esta broma un ¿Aviso para navegantes? ¿hemos llegado al final de 500 años de historia? Por corrupción y bajeza moral de los dirigentes en este país no será.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Democracia

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo