intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Nuevo atropello del PP y el PSOE

Escrito por el miércoles, 17 de agosto de 2011 a las 1:19 am



¿Quién dijo que no se hace magia en la alta cúspide política de España? Es curioso como siempre sucede en épocas de grandes crisis, en épocas de desmoronamiento de estructuras sociales, un patrón regido casi siempre por:

  • Grandes alianzas insospechadas
  • Cultura del miedo

Una alianza entre el PP y el PSOE pondría los pelos de punta y levantaría de la tumba a unos cuantos; pues ahora mágicamente ambos bandos responsables de la “masacre” democrática española han sacado de debajo de la manga una carta desesperada de juego. Una trampa sucia que no hace más que mostrar públicamente lo que ellos más temen, un miedo que les carcome los huesos y que tiene nombre: el conjunto de minorías políticas que reúne a la gente que piensa, que no teme y que sabe que la única salida del pozo está por el lado de una democracia más limpia y menos corrupta.

Para molestarse un poco está el vídeo en el que el presidente del Congreso de Diputados discrimina (con gestos y todo) a las minorías políticas del país, minoría que siente y vive, constituida por personas que quieren nada más que un cambio.

Esta reforma de ley cambia el régimen electoral actual trabando el crecimiento de las minorías, es una traba importante para cualquier nuevo partido pequeño que recién comienza a organizarse: el hecho de que si no se ha obtenido una representación en alguna de las cámaras se deba contar con un apoyo tipo referendum del 0.1% de los electores inscritos en el censo electoral para poder seguir participando.

Un abuso más de los que ya estamos acostumbrados, un “ataque al pluralismo” según Pirates de Catalunya que trae un coste imposible de afrontar tanto para ellos como para otras minorías partidarias.

Yo avalo es una propuesta de Pirates de Catalunya quien pretende aunar esfuerzos y contar con el apoyo ciudadano para hacer frente a este atropello de una coalición que parece no querer tener nadie que les moleste. Vale entonces la pena darse una vuelta por: Yoavalo.org, las próximas elecciones del 20 de Noviembre ya comienzan a verse turbias en el marco de una reforma electoral que no es más que otra falta de respeto a los derechos cívicos de la población.

Yoavalo intenta utilizar el recurso de Internet para ayudar a juntar las firmas de los participantes de las minorías políticas afectadas por esta ley antidemocrática que es otra de las vergüenzas de este ejercicio político. Si perteneces a una minoría política de las que la alianza PP-PSOE pretende borrar del mapa el próximo 20 de noviembre entonces ayuda en el proceso de recogida de firmas, aunque no corresponda específicamente a tu partido, ayuda para conseguir una representación más digna y decente.

Las minorías políticas que forman parte del programa Yoavalo son:

  • Pirates de Catalunya
  • Partido Pirata
  • Escaños en blanco
  • Partido Animalista
  • Partido de la Libertad individual
  • Higiene Democrática
  • Partido de Internet
  • Partido Humanista
  • Partido República Valenciana

Si quieres avalar a un partido político de esta lista, si quieres firmar para sumar firmas escoge al final de la página de Yoavalo.org tu provincia, luego tu partido y apúntate con tus datos para que se puedan poner en contacto contigo cuando llegue la hora de firmar los avales para poder sacar a flote tus ideales.

Para descargar la Ley clica en: Ley LOREG 2011




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: Abusos

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo