intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Novedades en intercambia, un menéame?

Escrito por el domingo, 9 de marzo de 2008 a las 4:50 am



Cómo os comenté tengo varias novedades preparadas. La primera se trata de un menéame para intercambia.

Acabo de añadir el proyecto en el wiki de menéame y ya es oficial. Pero qué es un menéame? Se trata de un agregador de noticias. Tú envías las noticias que te interesan y la gente las vota. Las que tienen más votos salen en portada.

En este caso se trata de un menéame (agregador) especial. Sabéis que cada día recojo las noticias más interesantes y las pongo en el feed y en la barra lateral de este blog. Son muchas las noticias que pondría pero para no saturar escojo unas pocas. Ahora aprovecharé el motor de menéame para añadir al agregador instalado todas las noticias interesantes que encuentre sin cortarme.

Qué aporta el agregador de intercambia que no tenga ya de por si menéame?

En menéame es difícil que una noticia salga en portada y son sobretodo temas de curiosidades, tecnología, etc. Mi idea es que este agregador nuevo sea temático. Se podrán enviar solamente noticias sobre temas de derechos, antiglobalización, neoliberalismo, economía alternativa, consumo y similares. Por tanto el agregador de intercambia te mostrará una selección de noticias de temas que te interesan y con las noticias más relevantes e interesantes para esos gustos. Será mucho más fácil para ese tipo de noticias salir en portada.

Al contrario de menéame podrás enviar noticias de tus blogs. Pero eso sí, deberán ser interesantes bajo el prisma de las temáticas mencionadas. Además si crees que una noticia que vas a enviar no responde afirmativamente a la pregunta: interesará a la gente? Entonces mejor no enviarla.

Porqué? La gracia de los sitios como menéame es que te muestren noticias recientes e importantes según tus gustos. El sistema de votos hace que las noticias que salen en portada cumplan esos requisitos en general. Por mi parte para potenciar que haya este tipo de noticias relevantes y convertir el agregador en un sitio de referencia donde informarse sobre derechos, antiglobalización, etc. Revisaré las noticias y borraré aquellas que no se ajusten a las temáticas descritas o que no aporten nada interesante.

Cada día propondré entre 10 y 20 noticias del total de noticias que veo por la red y que me parecen las más interesantes. Vosotros a su vez podéis proponer las que más os interesen.

Os invito a utilizar el agregador de noticias de intercambia.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (2)

Categoria: Intercambia.net

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

2 Comentarios

Comentario de emilio

Realizado el martes, 11 de marzo del 2008 a las 12:17 am

jolin jose manuel , a veces al ver como te lo estas currando pienso seriamente que esta vida se perdi

Comentario de José Manuel

Realizado el martes, 11 de marzo del 2008 a las 9:39 pm

Gracias.

Alg

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo