intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Recetas sanas y rápidas para el verano

Escrito por el martes, 20 de julio de 2010 a las 5:00 pm



Recetas de cocina ligera - Recetas de Verano

El calor del verano pide frescura, por ello aquí, una selección de las recetas más notables, por unas razones o por otras, pero todas tienen algo en común: están pensadas para “algo”; sanas, ligeras, fáciles, para el trabajo, para las vacaciones…, son la excusa para un buen momento, véamoslas:

Las lentejas y el pescado siempre combinan muy bien, esta ensalada con lentejas, atún y maíz se lleva muy bien con el verano y se pueden sustituir las lentejas por los lentejones, de similares propiedades y de más fácil cocción. Este plato va muy bien con un zumo de frutas de estación y helado de postre.

Se prepara en muy poco tiempo y con pocos ingredientes. Son livianos y de bajas calorías, ideales para las tardes de verano. Van bien con una infusión fría, un té verde frío o un té al limón.

A veces ese toque distintivo que tiene un plato se lo da la originalidad. Pues sí, las brochetas de fruta y queso las preparas en unos minutos y sin embargo quedan excelentes en sabor e imagen. Ideales para esa cena con amigos un fin de semana y por cierto, bastante económica la receta.

Un toque un poco más complejo para una cena familiar, los zucchinis rellenos llevan un poco más de trabajo de preparación pero valen la pena, el resultado es un sabor inigualable y un conjunto sano de nutrientes con buena presentación. Para tener en cuenta y acompañarlos con una bebida fresca y ensalada de frutas de postre.

Sí, indispensable, necesaria; no sólo es saludable consumir este tipo de ensaladas sino que es necesario para lograr un correcto funcionamiento de todo el aparato digestivo. Una ensalada, además deliciosa y nutritiva, que admite un sinnúmero de variantes. La materia prima siempre debe ser la fibra de celulosa, ese carbohidrato indigerible que no nos alimenta pero tan bien nos hace.

Un artilugio que siempre hay que tener a mano para incorporar vegetales y pescado a los niños es la decoración, la presentación. Muy buenas ideas para mejorar la alimentación de los niños de la casa no vienen mal tenerlas a mano.

  • Por originales e ideales para almorzar fuera de casa: Wrap de Atún

Se puede sustituir el atún por cualquier otro pescado y son como creps o tacos envueltos en lechuga y masa (tortillas). Es una preparación ideal para llevar al trabajo en un tupper, no aporta excesivas calorías, menos que un sandwich de verdura y tienen un toque extra de sabor que se lo da el atún.

De bajo coste, este plato es muy sabroso y muy completo en cuanto a vitaminas. Es ideal para ese almuerzo o cena más calórico que nos pide el cuerpo aún en verano y que podemos respetarlo una vez a la semana.

Nada puede ser más ideal para una cena en una casa rural o en una casa en la playa. Vegetales a la parrilla es una genial opción para conocer los vegetales desde otra perspectiva que no estamos acostumbrados. Sus sabores se resaltan, se sellan los jugos dentro de los vegetales y tienes un plato diferente, fácil de preparar y, si tienes invitados, seguro no se van a olvidar de este plato.

Esta ha sido nuestra selección de platos veraniegos y terminamos con la receta de la foto. El aguacate se puede tornar sencillamente irresistible en esta preparación. Es un alimento muy completo, rico en vitamina E y ácidos grasos insaturados. Es que como bien dicho está que “la comida entra por los ojos”, el aguacate puede ser el complemento perfecto de casi cualquier ensalada y el detalle de decoración que uno a veces olvida cuán importante es.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Escribir comentario

Categoria: salud

Clasificado en: , ,

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

No hay comentarios

No Hay comentarios.

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo