intercambia.net trucos para ahorrar, cosas gratis, trueques, consumo y salud

Ampliar la lactancia materna es beneficioso para las empresas

Escrito por el martes, 3 de julio de 2007 a las 4:55 pm



logo amamantar

Y sobretodo para sus empleadas y bebés.

Un estudio demuestra que es beneficioso económicamente para las empresas conceder más horas de lactancia a sus empleadas con recien nacidos.

El estudio realizado por Cigna (entidad de seguros de salud americana) fue realizado sobre unas 400 empleadas durante un año. Se separó en tres grupos a las madres que acababan de regresar de la baja por maternidad (según aquellas que daban mayor horas de lactancia, aquellas que también amamantaban a sus bebés pero en menor grado y madres que no cogieron horas de lactancia) y se estudiaron sus niveles de asistencia al trabajo, la salud de sus hijos y los ahorros / ingresos para la empresa.

Se concluyó que las madres con mayores permisos de lactancia tienen bebes más sanos, gastan menos en medicinas y tienen menores índices de absentismo laboral, además de mayor fidelidad a la empresa.

Se estimó que se podrían ahorrar 240.000 dolares (unos 200.000 euros) a las madres de toda la empresa en gastos de salud para sus hijos y para ellas. Este importe sería lo que la seguridad social se ahorraría aquí si la empresa estuviera en España.

También estimó en 60.000 dolares (unos 50.000 euros) los ahorros para la empresa en incremento de producción y reducción de absentismos (derivados de tener que llevar al bebé al médico, etc).

La compañía Cigna que encargó el estudio tiene una plantilla formada por 38000 empleados el 80% mujeres con una edad media de 35 años. Desde el 1995 son unas 1000 las empleadas que han seguido el plan de la lactancia para bebes después de la baja maternal.

Este estudio debería incrementar esos resultados en la empresa.

 

Vía Cigna.

Foto por Topinambour.




Si encontraste interesante lo que leíste, puedes subscribirte al blog con un lector de feeds o recibir los nuevos artículos en tu mail. También puedes subscribirte a una de las categorías concretas del blog clicando sobre la imagen naranja que hay junto a cada una de ellas. Gracias por la visita!.


Comentarios (1)

Categoria: Otro mundo es posible,salud

Clasificado en:

Añadir este post a tus favoritos en:

Añadir a agregadores de noticias:

1 Comentario

Comentario de César Alcaide

Realizado el sábado, 10 de mayo del 2008 a las 10:01 am

Es dif

Recibe la respuesta o los últimos comentarios por RSS (pega esta url en tu lector de feeds)

Escribir un comentario
No hay etiqueta rel nofollow en el link al autor del comentario, sí en los links que se añadan en el comentario.
Cualquier comentario que aporte a la conversación es bien recibido. Gracias. Se sopesará borrar los comentarios con nombres de autor correspondientes a palabras clave (keywords).

XHTML: Puedes usar estos tags: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Subscribe without commenting

Este Blog forma parte del proyecto intercambia.net. Aquí hablaré de otras formas de entender el mundo. El consumismo, como gastar menos, lugares para realizar trueques, movimientos sociales, etc. Leer más...

agregador de noticias alternativas con motor meneamered de blogs alternativos, apunta el tuyo escribiendome
espacio de charla sobre temas de consumo, mercados de intercambio y derechos de intercambiarecopilacion diaria de nuevas ofertas interesantes anunciadas en diferentes medios
subscribete a intercambia con un lector de feedssubscribete a intercambia por correo
Porqué suscribirse y cómo hacerlo